La cultura ‘anti-estudio’ de los chicos daña la igualdad en las escuelas suecas

Boys' 'anti-studying' culture hurts Swedish school equality: study

La cultura ‘anti-estudio’ de los chicos daña la igualdad en las escuelas suecas

Fuente Engagingmen.net, publicado el 10 de enero de 2011 en: http://www.thelocal.se/31350/20110110/ traducción Chema Espada

La cultura “anti-estudio” de los chicos suecos y otros problemas relacionados con el honor bloquean los esfuerzos educativos hacia la igualdad de género, según un nuevo informe gubernamental publicado el lunes 31 de enero.

La investigación internacional muestra que la diferencias en aptitud entre chicos y chicas son pequeñas o inexistentes. De acuerdo a las investigaciones, se dan variaciones mucho más amplias entre individuos dentro del mismo género que entre chicos y chicas. Sin embargo, a pesar de los descubrimientos en este área, las niñas continuan consiguiendo mejores resultados a nivel escolar que los niños en todas las materias. Según esta investigación, las chicas siguen dedicando más tiempo, esfuerzo y compromiso en la escuela que los niños.

Según Anna Ekström, la Delegada del Gobierno para la Igualdad en las Escuelas (delegation för jämställdhet i skolan, Deja), no se han experimentado cambios significativos en igualdad de género en las escuelas suecas desde la década de los 60.

“Se han dado muchos cambios en el campo de la igualdad en la sociedad,  pero en el trabajo por la coeducación y la igualdad de género en las escuelas, a penas se han producido cambios,” declaró Ekström a la agencia de noticias TT el pasado lunes 31.

“Puedo imaginar que la razón es que la igualdad es algo para lo que a los sumo, uno le dedica un proyecto escolar, con un día de estudio y una clase, seminario, conferencia o algo similar”, añadió.

Los roles de género tradicionales dan como resultado restricciones en el comportamiento de niños y niñas durante la educación primaria, de manera que ésto puede producir ciertos efectos una vez se deja la escuela.

“Los resultados escolares llegan a adquirir una gran relevancia en el futuro dado que estamos transformandonos en una sociedad basada en el conocimiento. Si las chicas con sus resultados escolares superiores mantienen a los chicos fuera de los desarrollos curriculares y académicos más atractivos, entonces el problema de los chicos en la escuela se convertirá en el problema de los hombres en el futuro”, advertía  Ekström.

TT/The Local/vt (news@thelocal.se)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s