Curso de cocina para hombres en Móstoles

Taller de Cocina con Hombres en Aguimes (Islas Canarias)

Jueves 3 de Febrero de 11 Noticias de Madrid. El Vicealcalde y Portavoz del Gobierno, Daniel Ortiz, ha visitado en el Restaurante Municipal de Desempleados el primer curso de cocina dirigido a hombres “Taller de Cocina Mediterránea”, organizado desde el Área de Igualdad de la Concejalía de Sanidad e Igualdad de Oportunidades con objeto de fomentar la conciliación familiar y el reparto de tareas en el hogar.

Este nuevo curso se enmarca en el programa de talleres y monográficos 2010-2011 que dicha Concejalía promueve en pro de la igualdad en el municipio, y cuya oferta de plazas y actividades ha aumentado con respecto al curso anterior a pesar de la crisis.

Acompañado de la Concejal de Sanidad e Igualdad de Oportunidades, Paloma Tejero, y de la Concejal de Servicios Sociales, Vanesa Martínez, Ortiz ha manifestado que “con actividades como ésta el Gobierno municipal demuestra su sensibilidad y apoyo hacia una realidad de la sociedad, la necesidad de fomentar aún más la conciliación en la vida familiar y el reparto de tareas en el hogar”.

“El éxito de participación de este primer taller de Cocina Mediterránea, al que han asistido 15 hombres del municipio con edades desde los 30 a los 70 años, evidencia el interés de éstos por incorporarse a la vida doméstica de forma equiparable a la mujer”, ha continuado diciendo el Vicealcalde.

Ante la excelente acogida de esta primera edición y las numerosas inscripciones recibidas, la Concejalía de Sanidad e Igualdad de Oportunidades está estudiando la posibilidad de organizar una nueva convocatoria próximamente.

Durante las clases de este primer curso de cocina para hombres, impartido en el Restaurante Municipal de Desempleados con 18 horas lectivas de duración, se realizan menús completos, con la elaboración de platos como patatas panaderas, parrillada de verduras, crema catalana, garbanzos con chipirones, alcachofas, arroz con leche, etc. En el transcurso de la visita de Daniel Ortiz se preparó un menú compuesto por salmorejo, coliflor con salsa Mornay, alitas de pollo al Pedro Ximenez y tarta de fresa.

Desde el Área de Igualdad de esta Concejalía se viene promoviendo desde hace años actividades que fomentan la igualdad en el municipio a través de numerosos cursos: “Hazlo tu mismo” (cuyo objetivo fue fomentar la corresponsabilidad y el reparto de tareas en el hogar); “En mi casa colaboramos los dos” (enfocado a ayudar a establecer un reparto de tareas, como la cocina y el planchado); “Taller de reparaciones y mejoras domésticas” (dirigido a aprender a realizar reparaciones básicas en el hogar; y “Desenvolvernos en casa ¿Misión Imposible?”, un taller dirigido, fundamentalmente, a hombre mayores, viudos, jóvenes que se quieren emancipar, etc., y pensado para aprender tareas del hogar como plancha, lavado, cocina, costura, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s