Asociaciones civiles de VIH/sida nos unimos en contra de la violencia en México

Asociaciones civiles de VIH/sida se unen contra la violencia en México

Participamos en calidad de organización, pero sobre todo de ciudadanos: Cappsida

Guillermo Montalvo Fuentes, México DF, enero 20 de 2011.

Como respuesta a la ola de violencia e inseguridad registrada en México desde hace algunos años, distintas organizaciones civiles, entre ellas algunas que trabajan contra el VIH/sida, convocaron a los ciudadanos a un plantón el próximo 13 de febrero, con la finalidad de exigirle a los gobernantes federales y estatales una rendición de cuentas en materia de seguridad pública.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes asociaciones que trabajan no sólo en contra de la violencia, sino también a favor de la educación, el desarrollo social, los derechos humanos, y con el tema de análisis político, economía y VIH/sida.

Con respecto a su participación en este movimiento ciudadano, Martín Luna, director general de Centro de Atención Profesional a Personas con Sida, mencionó que la situación de inseguridad afecta a todos, incluidos los activistas, por tal motivo, “no podemos exigir sólo que el gobierno cumpla, sino que nosotros también debemos generar alguna acción”.

En este sentido, recordó que el objetivo es invitar a la ciudadanía al plantón que realizarán el 13 de febrero a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia, con la finalidad de hacer un llamado a los gobernantes para que lleven a cabo los cambios de fondo que requiere el país, entre los que se encuentra erradicar la violencia, el desempleo, así como quitar el fuero a diputados y senadores, ya que “ha sido utilizado para beneficio personal”.

El movimiento está conformado por algunas de las asociaciones que coordinaron la marcha Iluminemos México, la que cual tuvo lugar el 30 de agosto del 2008.

“Hacemos una invitación plural para que muchas otras asociaciones, de todos los temas posibles, se unan a la causa, pues se trata de participar más que como organizaciones, como ciudadanos”, dijo Luna.

Entre las asociaciones dedicadas a dar respuesta al VIH y que participan en la iniciativa se encuentra Fundación VIHctoria.

http://www.facebook.com/l/c4ca2Zdj55i9nVraf-4y3NQO2tg;www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=4605

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s