Cantabria 2011, subvenciones para impulsar en asociaciones, municipios y mancomunidades, proyectos de igualdad

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) – La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria publica este lunes, 10 de enero, una Orden por la que se convocan subvenciones por importe de 300.000 euros para impulsar en asociaciones, municipios y mancomunidades de la región proyectos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres durante el año 2011.

Según la Orden, de la Dirección General de la Mujer y recogida por Europa Press, se subvencionarán planes de igualdad de ámbito municipal; en concreto, los trabajos de diagnóstico previos, la propia elaboración del plan, y la evaluación del mismo una vez finalizada su vigencia.

Podrán concurrir a estas ayudas municipios de más de 100.000 habitantes, según el último padrón, que deberán financiar al menos el 50% del proyecto; municipios desde 50.001 habitantes hasta 100.000 habitantes, que se harán cargo del 25% de las actuaciones; municipios desde 10.000 habitantes hasta 50.000 habitantes, que deberán financiar al menos una cuarta parte del proyecto; y municipios de menos de 10.000 habitantes, que se harán cargo del 10%.

También se podrán presentar para optar a las ayudas proyectos que desarrollen y ejecuten un plan de igualdad municipal o mancomunidad vigente durante el ejercicio 2011 y proyectos destinados a las mujeres cántabras y al fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Cantabria en municipios y mancomunidades que carezcan de Plan de Igualdad.

Así, se subvencionarán proyectos de apoyo a las mujeres en su inserción laboral, y para la eliminación de la discriminación por razón de sexo. También serán susceptibles de subvención aquellos que promuevan el empoderamiento de las mujeres, la aplicación de la transversalidad de género en las políticas públicas, y los que rescaten el protagonismo de las mujeres en la Historia, la literatura, etc, así como las actividades formativas y culturales para féminas.

La subvención de las propuestas presentadas dependerá de la población del municipio que las presente y del tipo de iniciativa a sufragar.

Las subvenciones a conceder durante el año 2011 tendrán una cuantía máxima de 300.000 euros y se abonarán con cargo a la partida presupuestaria “Corporaciones locales” del presupuesto de la Comunidad para este año.

Las solicitudes deberán dirigirse a la consejera de Empleo y Bienestar Social en los próximos 15 días hábiles, a contar desde el martes 11 de enero.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s