También AHIGE se manifiesta contra los recortes a la igualdad de género

La igualdad, cada vez más alejada de los hombres

Comunicado de AHIGE

http://www.ahige.org

En las últimas semanas, el gobierno de España ha renunciado a las dos únicas acciones de igualdad dirigidas a los hombres que se han desarrollado en nuestro país a lo largo de su historia.

Primero fue el anuncio de la suspensión de la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas. Y acto seguido, la desaparición del teléfono de información para hombres que, apenas hace un año, había puesto en marcha el entonces Ministerio de Igualdad.

Con estas medidas, España, pionera en los últimos tiempos en políticas de igualdad, se aleja radicalmente de las recomendaciones hechas por los dos organismos internacionales de referencia para nuestro país como son la ONU y la UE, que desde mediados de la década pasada, indican a los gobiernos la clara necesidad de desarrollar políticas de igualdad dirigidas a hombres con el fin de integrarlos en la construcción de sociedades plenamente igualitarias.

Desde AHIGE, Asociación de hombres por la igualdad de género, queremos manifestar nuestro contundente rechazo y pesar por el nuevo rumbo adoptado por el gobierno de España, que significa un revés a las tímidas políticas de igualdad dirigida a hombres: las medidas tomadas constituyen la culminación de los deseos de aquellos sectores que ven la igualdad como un peligro para el mantenimiento del status quo sexista y discriminatorio contra el que trabajamos.

Solicitamos al conjunto de la sociedad española su implicación y apoyo para realizar acciones que lleven al gobierno a comprender la necesidad de la pronta revocación de estas medidas y el inicio de un verdadero desarrollo de políticas de igualdad que desde una perspectiva integral de género, aquella que incluye la necesidad de contar tanto con mujeres como con hombres, nos permitan construir una sociedad donde todas las personas, independientemente de nuestro sexo, convivamos en igualdad de derechos y oportunidades.

Por ello, apoyamos las iniciativas que desde el propio movimiento de hombres por la igualdad ya se han iniciado y nos comprometemos a trabajar en este sentido hasta conseguir el objetivo común de superar la cultura machista, que tanto daño nos hace a mujeres y hombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s