No sea que confunda a las infantas con putitas…

SdTras las vergonzantes palabras de Fernando Sánchez Dragó en las que se vanagloriaba de mantener relaciones sexuales con menores en Japón, y las reacciones suscitadas en el ámbito cultural, entre otros, que van desde el rechazo absoluto a la retirada del libro donde las publica, las personas abajo firmantes exigimos que deje de formar parte del jurado de los premios Príncipe de Asturias.

No es aceptable bajo ningún concepto que la apología de la pedofilia y la pederastia, así como el gran drama humano que suponen la prostitución infantil y la trata de seres humanos, particularmente niñas, sea ignorada o disfrazada de “pimienta” literaria. Asimismo, consideramos que no es aceptable que quien enuncia semejantes barbaridades esté vinculado a la institución que usted dirige.

Apelamos a su responsabilidad para hacer efectivos los principios que promulgan y al compromiso de “buscar la excelencia” y de ser “referentes de unos valores que nos dan fuerza y convicción”, tal como lo expresó S.A.R. el Príncipe de Asturias en su discurso de inauguración de este año 2010.

Consideramos que Fernando Sánchez Dragó no representa los valores de la Fundación Príncipe de Asturias y no es digno de servir de jurado de unos premios de gran prestigio y reconocimiento internacional. Mantenerlo en ese honor no sólo atenta contra los intereses de la institución, sino contra todo lo que simboliza.

Por estas razones, instamos a que sea retirado inmediatamente de su labor de jurado y de cualquier otra tarea que pueda vincularlo con esta Fundación y estos Premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s