Los hombres encenderán 65 velas por las víctimas del maltrato

Campaña contra la violencia de género en Don Benito – Villanueva de la Serena (Extremadura).

Son tantas como mujeres han muerto en lo que va de año en todo el país.Durante toda la semana habrá una conferencia, cine y otras actividades. Desde el ayuntamiento piden la colaboración de los hombres para el encendido de las velas. Para ello, deben acudir al Area de Igualdad a apuntarse.

21/11/2010 CRISTINA PAREDES

    Este “homenaje” a cargo de los hombres se hará aquí por primera vez, y según el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, se espera que sirva como ejemplo para otras localidades y se conciencie a la sociedad del problema que supone esta lacra social y lo que el maltrato conlleva.

    También, este día se inaugurará un elemento para sujetar la vela del escultor dombenitense Jesús Martínez, que se colocará en la citada plaza, para convertirlo en un espacio de referencia para recordar a las víctimas de la violencia de género. Ese mismo día se leerá un manifiesto y un poema contra la violencia.

    Además, durante toda la semana se celebrarán actividades enmarcadas dentro de la campaña de sensibilización de la Delegación del Gobierno Saca tarjeta roja al maltratador . Para ello, la Asociación Extremeña de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica (Aviex) entregará dípticos a los vecinos y ofrecerá información mañana en el mercadillo, de diez de la mañana a una de la tarde.

    OTROS ACTOS Asimismo, se celebrará, a las ocho de la tarde, en el salón de plenos, una mesa redonda sobre Vulnerabilidad y violencia de género , y para el día 23 se ha programado la proyección de la película No estás sola, Sara . El 24, se jugará un partido benéfico de fútbol sala, a las siete de la tarde, en el pabellón municipal, con un precio de dos euros. Será entre Tiendas Pavo Femenino y Deportivo Córdoba Caja Sur.

     

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s