Hombres de Cúllar Vega cocinarán en plena calle

Granada Digital recoge la acción de la Asociación Hombres por la Igualdad y los Buenos Tratos: bajo el lema “Si eres hombre, ponte el delantal”

se pondrán a cocinar en la calle el sábado (20.11.2010) con un claro objetivo: animar a todos los varones de Cúllar Vega a que cocinen habitualmente en sus hogares.

Repartirán más de 150 delantales con este eslogan. Animaté si estás cerca!!

Más abajo tienes la noticia:

Hombres de Cúllar Vega cocinarán en plena calle para dar ejemplo

Viernes, 19/11/10 12:36

GD.

“Si eres hombre, ponte el delantal”. Bajo este curioso eslogan un grupo formado por 20 vecinos del municipio de Cúllar Vega, pertenecientes a la Asociación Hombres por la Igualdad y los Buenos Tratos, cocinarán en mitad de la calle el sábado con un claro objetivo: repartir más de 150 delantales con este eslogan, y animar a todos los varones de Cúllar Vega a que cocinen con ellos.

La cita será a partir de las 12 de la mañana en la céntrica Plaza Felipe Moreno. A esa hora, los miembros de esta Asociación (que trata de promover la igualdad en el municipio) pondrán a todos los transeúntes a cortar cebolla, zanahoria, pimientos y calabaza para preparar un suculento plato, denominado “alboronía”, a base de verduras.

Remover las conciencias

Esta actividad forma parte de un programa organizado por la Concejalía de Igualdad con motivo de la Semana contra la Violencia de Género, en torno al día 25 de noviembre. La concejala responsable del área, Asunción Pérez Cotarelo, explica que “pretendemos remover las conciencias de los vecinos de Cúllar Vega y demostrarles que es necesario modificar conductas y roles en casa y educar a nuestros hijos en la igualdad de género”.

Para ello, en el transcurso de este acto, la Asociación Hombres por la Igualdad y los Buenos Tratos repartirá una serie de ‘flyers’ con un decálogo del ‘nuevo hombre’, dentro de una campaña que han bautizado como “Sensibilización sobre nuevas masculinidades”.

El programa de la Semana contra la Violencia de Género organizada por el Ayuntamiento de Cúllar Vega incluye, entre otras muchas actividades, la II Campaña Municipal de “Servilletas en los bares”, en la que bajo el lema “Plena igualdad. Violencia cero”, se repartirán miles de servilletas para concienciar a los hombres del municipio de la necesidad de erradicar esta lacra social.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s