Reconocimiento a la Labor por la Igualdad y Contra la Violencia de Género 2010 a José Ángel Lozoya

El próximo 23 de noviembre se entregarán los reconocimientos contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Lo/as reconocidos/as en la edición 2010 son:

  • Diario Público. Por su compromiso en la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones, incluida la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, evitando la complicidad con su negativa a incluir anuncios de contactos en sus páginas.
  • Mª José Ramos Rubiera, consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado de Asturias y Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de Gijón. Por la Casa Malva, primer centro de atención integral a mujeres víctimas de violencia de género tras la aprobación de la Ley integral.
  • Asociación de Mujeres Antimutilación (AMAM). Por su trabajo con mujeres africanas afincadas en España para combatir la ablación en los países de origen y sensibilizar a la sociedad sobre esta práctica dañina.
  • Asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida (APRAM). Por su apoyo social, formación, asistencia y ayuda a mujeres prostituidas.
  • Save the Children. Por su defensa activa de los derechos de los menores y su trabajo con niños y niñas que sufren las consecuencias de la violencia de género ejercida contra sus madres.
  • José Ángel Lozoya, miembro de la Red de Hombres por la Igualdad. Por su trabajo a favor de la igualdad desde la implicación de los hombres y la reflexión sobre la masculinidad.
  • Lydia Cacho Ribeiro, periodista y escritora mexicana. Por su trabajo contra la violencia de género al frente del Centro Integral de atención a las Mujeres de Cancún y a través de sus publicaciones de denuncia de la pederastia, la violencia contra las mujeres y el tráfico de personas con fines de explotación sexual.
  • Jorge Vicente Sánchez Blanco, intervino contra la agresión a Aroa López. Por ser un ejemplo de que la sociedad española no mira hacia otro lado cuando se encuentra con violencia de género.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s