Concurso de fotografia por la igualdad en Camariñas.

Bajo el lema Implícate ha convocado un concurso dotado con 1.600 euros

El domingo 21 de noviembre, entre las diez y media de la mañana y las ocho y media de la tarde, cualquier escena que implique la igualdad entre hombres y mujeres será retratada. Ocurrirá en Camariñas porque el Concello ha convocado una nueva edición del maratón fotográfico Implícate.

Los participantes tendrán que presentar cuatro instantáneas, que solo podrán entregarse en soporte digital. Dos de ellas tendrán que referirse a la visibilización de las mujeres, en tanto que las otras dos deberán representar la igualdad de oportunidades. De todos modos, los temas concretos a los que tendrán que ceñirse los candidatos serán facilitados por los organizadores el mismo día del maratón. Además, todas las fotografías tendrán que realizarse en el término municipal de Camariñas.

La concejala de Servizos Sociais, Igualdade e Saúde, María del Carmen Linares Chica, señaló que con estas iniciativas se han comenzado a notar algunos cambios. Explicó que en ese municipio «las mujeres empiezan a tomar conciencia de cuáles son sus derechos y empiezan a valorarse». Comentó además que cuando llegó a Camariñas hace 8 años en la puerta del colegio no se veían más que madres y que ahora ya es habitual encontrar a algunos hombres. La edil se felicita de las mejoras que se han producido en corresponsabilidad, precisamente el asunto que se trató en la anterior edición del maratón, que empezó en el 2008 con los malos tratos.

El lema Implícate resume la filosofía del concurso y el objetivo que se persigue. La idea es que toda la sociedad dé un paso a delate para que la igualdad sea algo habitual.

Los fotógrafos, profesionales o aficionados, tienen hasta el día 16 de noviembre para anotarse. Pueden hacerlo acudiendo a la Casa de Pedra o dirigiéndose al área de igualdad por fax, correo electrónico o certificado. Las bases y la ficha de inscripción están colgadas en la página http://www.camarinas.net, pero también puede solicitarse más información llamando al 981 737 004 y preguntando por la técnica de igualdad.

El ganador se llevará un premio de 1.000 euros, en tanto que al segundo le corresponderán, 400 euros. Además habrá dos galardones de 100 euros cada uno para los mejores fotógrafos de Camariñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s