21 de octubre de 2010, hombres contra la violencia machista

Zipriztintzen informa:  El 21 de octubre de 2001 en mas de 30 ciudades y pueblos del Estado, cientos de hombres se concentraron en contra esa lacra social que es la violencia contra las mujeres, (en lo que va de año ya van mas asesinadas que en todo 2009,y por si esto fuera poco 13,niñas y niños), esto unido a las mas de 800 maltratadores  detenidos por la Hertzaintza en la C:A:V en estos meses.

Esta trágica situación nos tiene que hacer reflexionar e ir dando pasitos que planten cara a esta lacra social,ya que la violencia contra las mujeres ,es un problema nuestro ,es decir de todos los hombres que cuestionamos este sistema sexista y patriarcal.

Taller DESAPRENDIENDO EL MACHISMO, se ha celebrado el día 23 de octubre. Nos juntamos 12 hombres. El taller estuvo magníficamente dirigido por Iñaki Kasares de Gizon Ekimena de Santurtzi. Aquí podéis leer la valoración del taller que hace Iñaki Kasares. Pincha aquí. Ekerrik asko, Iñaki!!

A la finalización del taller nos fuimos todos a la plaza, con la pancarta a cuestas, y allí realizamos una concentración de gente importante, hombres y mujeres importantes que queríamos manifestar nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres; y como todos y todas somos importantes, pues allí extendimos la alfombra roja para que posaran en nuestro fotocol igualitario. En las fotos no están todas las personas importantes que tomaron parte en la concentración.

Pincha aquí para ver todas las fotos Eskerrik asko denoi!!

Ver enlace de video:http://www.youtube.com/watch?v=mlCTjYnGSW0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s