Decimos NO a la violencia machista contra las mujeres

Decimos NO a la violencia machista contra las mujeres Por Zipriztintzen, 30 de octubre

El pasado sábado, 23 de octubre, celebramos un interesante taller sobre violencia machista. Nos juntamos 12 hombres. El taller estuvo magníficamente dirigido por Iñaki Kasares de Gizon Ekimena de Santurtzi.

Aquí podéis leer la valoración del taller que hace Iñaki Kasares. Pincha aquí Eskerrik asko, Iñaki!!

A la finalización del taller nos fuimos todos a la plaza, con la pancarta a cuestas, y allí realizamos una concentración de gente importante, hombres y mujeres importantes que queríamos manifestar nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres; y como todos y todas somos importantes, pues allí extendimos la alfombra roja para que posaran en nuestro fotocol igualitario. En las fotos no están todas las personas importantes que tomaron parte en la concentración.

Pincha aquí para ver todas las fotos

Eskerrik asko denoi!!

Manifiesto leído en la concentración (a continuación)

Ongi etorri guztioi

Hoy estamos aquí reunidos para pronunciarnos públicamente a favor de la igualdad y contra la violencia que muchos hombres ejercen sobre las mujeres.

La violencia de género es una escandalosa realidad que afecta a toda la sociedad. Es la evidencia diaria de nuestras contradicciones y una exigencia inmediata para reflexionar sobre los problemas que están en su origen.

Sus consecuencias son terribles; miles, cientos de miles de mujeres viven atemorizadas ante una continua situación de terror físico y psicológico en sus hogares y entorno más inmediato.

Los causantes de este mal, no son hombres extraños a las víctimas, son sus propios maridos, parejas, novios, hermanos, hijos, tíos, amigos… quienes las maltratan.

Los agresores, no son hombres enfermos, no son locos, no son hombres diferentes. Son hombres comunes, ciudadanos típicos, y en muchos casos modélicos, amables, reconocidos, respetuosos y cordiales en su trabajo.

Los agresores, no son mayoría, ni mucho menos. Pero… ¿y el resto? ¿Dónde estamos, qué hacemos el resto de los hombres?

La mayoría, hasta ahora, nos hemos limitado a contemplar desde la distancia este gravísimo problema, sintiéndonos libres de culpa y pensando que bastaba con no ser nosotros los maltratadores.

Pero no es suficiente, los hombres no podemos permanecer callados.

Debemos comprometernos y erradicar todos los comportamientos machistas en los que incurrimos a diario, nosotros los primeros, porque esos gestos machistas son la base de la pirámide que culmina en los malos tratos y en los asesinatos

Levantemos nuestra voz y lancemos a la sociedad un claro mensaje de rechazo absoluto de las raíces de la violencia, negando cualquier razón que la justifique.

NO LO HAGAS 

NO LO PERMITAS

NO LO JUSTIFIQUES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s