Zaragoza, 5-6 Noviembre 2010: Hacia unos espacios públicos en equidad, II Congreso Nacional de Hombres por la Igualdad

Los espacios de la ciudad no son neutros, responden a una concepción y unos intereses determinados. Si la organización de las ciudades no se basa en la calidad de vida de toda la ciudadanía se debe y se puede cambiar. Este cambio ha de hacerse con el aporte de mujeres y hombres en igualdad de condiciones.

El uso de la ciudad en hombres y mujeres no es el mismo, tampoco lo es la percepción y el uso que tenemos de los distintos espacios. En esta línea creemos necesario incorporar al uso de los espacios públicos la perspectiva de género, ya que la planificación de las urbes puede convertirse, si no lo es ya, en un elemento de desigualdad. El hábitat humano, como construcción social, refleja la estructura de poder de la sociedad articulando etnia, clase y género. De esta forma las tareas de planificación de las ciudades pueden ahondar las diferencias entre mujeres y hombres o por el contrario disminuirlas.

Con objeto de reflexionar y debatir sobre las ideas anteriores la Asociación de Hombres por la Igualdad en Aragón ha organizado, bajo el título “Hacia unos espacios públicos en equidad”, el II Congreso Nacional de Hombres por la Igualdad. Deseamos que sea de vuestro interés y que este tiempo de reflexión y debate sea lo más provechoso y clarificador posible para todo el mundo. Os esperamos.

Inscripciones y más información sobre el congreso en http://hombresporlaigualdad.es/

Blog de la Asociación de Hombres por la Igualdad en Aragón http://hombresporlaigualdad.blogspot.com/

Programa FINAL II Congreso Hombres por la Igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s