No podrán con nosotras

Todas las mujeres, y en particular las de la Región de Murcia, debemos de estar atentas y preparadas porque de un tiempo a esta parte, con la excusa de la crisis económica de trasfondo, hay ángeles o demonios – según como se los mire – a las órdenes del sagrado sistema patriarcal dispuestos a revocarnos, día sí y día también, nuestros derechos y libertades, así como a suprimir o a ningunear aquellas instituciones y organizaciones que hacen posible la implementación de políticas públicas cuyo objetivo es la igualdad real o efectiva de mujeres y hombres. Esa igualdad que no debemos de perder de vista, esa en la que las relaciones entre los sexos no se basa en la dominación / sumisión sino en el equilibrio entre los mismos.

El dios hombre es tan generoso con las mujeres que pone a nuestro servicio ángeles protectores para que cuiden de nosotras y no pequemos pero cuidado con lo que “se entiende por pecar” – por ejemplo, para el dios hombre es un pecado mortal ser feminista –. Y si pecamos mucho en este sentido, entonces los ángeles se transforman en demonios rojos (de los de cuernos, rabo y tridente) para destruir lo que tanto nos ha costado conseguir en estos últimos doscientos veintiún años (desde la Revolución Francesa): Libertad, Igualdad, Solidaridad y Justicia Social. Principios constitucionales estos que tanto nos cuesta mantener y consolidar a las mujeres.

Revísense algunos ejemplos de menoscabo o retroceso en nuestros derechos y libertades, en el ámbito político y social de la Región de Murcia.

1. Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma n.º 17/2010, de 3 de septiembre por el que suprime el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. La mitad de funciones pasan a la Dirección de Familia, Igualdad e Infancia y la otra mitad de relleno para la nueva Consejería de Justicia.

El “Gran Señor” que nos manda directamente al ámbito de lo privado, a los hogares, a cumplir con las tareas domésticas, a cuidar de esa gran institución que es la familia, además de hacer añicos su propia Ley autonómica 7/07 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Protección contra la Violencia de Género.

1. Consejero de Política Social busca “familias madrinas” para adolescentes embarazadas como alternativa al aborto (La Gaceta, 06/07/10). Ese “Buen Señor” que todo lo puede hasta cambiarnos la vida sin tener en cuenta nuestra opinión.

1. El Presidente de la Región de Murcia llama a la insumisión a aplicar la Ley del Aborto (Público, 05/07/10). Un “Gran Señor Insumiso” que llamó a la rebelión con la idea de impedir el derecho de las mujeres a decidir.

1. Un señor Consejero de Educación que destina más de cuatro millones a centros con una educación “sexista, clasista y segregadora” (Teleprensa, 08/10/10).

1. Señores directores “de lo social” a los que les importa poco quitarles la pensión no contributiva a ancianitas que durante toda su vida soportaron como sus amos y señores las ponían a trabajar sin ninguna garantía social, sin cotización alguna (Universidad de la Vida Misma).

1. Profesor de Ciencias Sociales cuestionando, en la Tribuna de La Verdad (28/09/10), el Día Internacional de la Mujer, la constitucionalidad de la Ley Integral contra la Violencia de Género, equiparando feminismo y machismo y otras lindezas.

Ese “Señor Profesor” sin argumentos objetivos ni razonables que educa a nuestros hijos en la misoginia, en el desprecio a las mujeres y las ideologías que como el Feminismo defienden los derechos de las mujeres en la sociedad.

1. Un señor huelguista a pie de calle que, en declaraciones a Cadena Ser (29/09/10), dice que en España no habría paro si las mujeres volvieran a sus casas a fregar los platos.
2. Señor furgonetero que pide a mujeres inmigrantes “sexo a cambio de empleo” en el campo murciano (El País, 29/01/06).

Esta lista sigue y sigue… porque hay cientos y miles de ejemplos más, una larga cadena de ofensas hacía las mujeres que parece no tener límites. Necesitaríamos unos cuantos periódicos como el de hoy para poder relatarlos.

Los políticos tienen la obligación de hacer cumplir la Constitución y las Leyes, de dar ejemplo a la sociedad con una cultura más igualitaria y justa, en la que no tenga cabida el machismo. Porque hay que recordarles a algunos de estos señores (especialmente, al de “Los abusos del Feminismo”) que Feminismo no es sinónimo de machismo sino todo lo contrario.

Cuando se hace la equiparación perversa de ambos conceptos se está vilipendiando la inteligencia del ser humano, despreciando una ideología loable y respetable como es el Feminismo que nada tiene que ver con el machismo que es ese conjunto de actitudes, creencias y prácticas vejatorias y ofensivas hacía las mujeres con el único fin de mantenernos sometidas o discriminadas.

Para que lo entiendan estos señores, el FEMINISMO es una manera de ser y estar en el mundo, es ese conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos de mujeres con respecto a los hombres.

Y que si por ahí, por estos mundos de Dios, en pleno siglo XXI, hay gente que no ha superado estas cuestiones y que cuando menos nos lo esperamos a las mujeres nos relegan al rincón de los hogares, de la familia, del ámbito doméstico como si de un gran regalito se tratara ser “la reina de la casa”. Pues, solo nos queda recordarles que no podrán con nosotras ni con nosotros porque las mujeres somos la mitad de los talentos, la mitad de la fuerza productiva, la mitad del género humano… y que, a nuestro lado, hay muchos hombres solidarizados con la defensa de nuestros derechos y libertades que creen y defienden, al igual que nosotras, la igualdad real entre mujeres y hombres.

Recordarles a los que piensan a la antigua usanza, esos demonios disfrazados de ángeles, al servicio del bendito orden patriarcal, que si algún día las mujeres decidiéramos hacer una “huelga indefinida de úteros” se pondría en riesgo este modelo productivo capitalista tan injusto que oprime a la inmensa mayoría y beneficia a unos pocos, a este orden patriarcal dominador y discriminador, al crecimiento económico, etcétera, etcétera…Muy señores míos: ¡Temblarían los pilares de la Tierra!

Lola Ferre Abellán
Concejala, Politóloga y Feminista

http://organismosigualdad.es/?p=731

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s