Basura y tensión. Madrid 19 Oct 2010

…Basura y Tensión es un proyecto artístico y activista de creación de Toxic Lesbian en torno a las causas de la violencia que rodean a algunos colectivos de mujeres y quiénes son señaladas como mujeres en en nacimiento, que todavía hoy, están menos representados socialmente. Se desarrolla con formato colaborativo, desde la perspectiva de género y de orientación sexual.

Personas con problemas de salud mental, madres solteras, mujeres en cárceles, lesbianas gitanas, transexuales y transgénero, son colectivos con los que colabora el proyecto que experimentan distintas categorías de violencia y sin embargo no se les ofrece la misma cobertura social que a las víctimas de violencia de género en España.

Basura y Tensión describe el paisaje de la exclusión y analiza qué circunstancias rodean a las personas inmersas en los márgenes sociales. Pretende visibilizar las vivencias en las que se encarna la estigmatización social, las consecuencias que pueden producir el rechazo social y la aparición de tópicos desde los que sistemáticamente son leídas algunas personas.

En esta edición se aborda de modo más específico la incidencia en la exclusión y la violencia de la orientación sexual, identidad de género y sexual.

http://www.youtube.com/user/ELENATOXICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s