¿Y por qué no se suicida el solito y no se lleva por delante a una madre de un bebe de 18 meses

El agresor que asesinó a su expareja de dos puñaladas, identificado como A.A.S., de 46 años y natural de Sagunto (Valencia), intentó suicidarse tirándose desde una azotea, únicamente sufrió la fractura de ambas piernas y politraumatismos a consecuencia de la caída, permaneciendo ingresado en estado grave en el Hospital de La Plana de Vila-real, según han informado fuentes del centro hospitalario.

El asesinato se produjo sobre la una de la madrugada de este domingo en una vivienda de la calle Almirante Cervera de Moncofa, cuando una vecina del número 243 de la avenida Mare Nostrum, paralela a la anterior, llamó a la Policía “pidiendo socorro”. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía y de la Guardia Civil, que al llegar se encontraron en la calle al presunto homicida, que se había tirado desde la azotea pero permanecía consciente.

Tras atender al hombre herido, los agentes subieron a la vivienda, tras pedir autorización a la juez de guardia para abrir al puerta, y encontraron muerta a la mujer, que presentaba “dos puñaladas mortales, en la yugular y el corazón”, y al hijo de la pareja, un bebé de 18 meses, que fue llevado a un centro de menores.

La mujer fallecida tenía una “orden de protección” desde el pasado 26 de agosto de 2010 contra el supuesto agresor, que en esa fecha fue detenido por la Guardia Civil por malos tratos y no podía acercarse a ella.

Movilizaciones de repulsa

Las movilizaciones de repulsa contra este episodio de violencia machista se suceden durante este lunes. La última, de la Fundación Isonomía por la igualdad.

Mujeres asesinadas en España durante 2010 http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/

La red Isonomía de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, coordinada por la Fundación Isonomía en la provincia de Castellón ha emitido un comunicado para manifestar su repulsa “ante el último caso de violencia de género acaecido en la localidad de Moncofa, integrante de la red”.

“Desde Isonomía queremos mostrar el apoyo a la familia de la mujer asesinada, e instar a las entidades locales, autonómicas y estatales a impulsar medidas preventivas que erradiquen esta lacra social que, en lo que va de año, ha supuesto la muerte de 55 mujeres”, expresa la fundación en el comunicado.

Esta movilización de protesta se suma a los tres días de luto, las banderas a media asta, la pancarta de ‘No a la violencia’ y los cinco minutos de silencio decretado todo por el Ayuntamiento de Moncofa. También Subdelegación del Gobierno en Castellón muestra su rechazo a la violencia machista este lunes en la capital de La Plana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s