Miranda de Ebro ofertará talleres para hombres

Peter Kasza con su hija Julia delante del Centro de Padres de Berlin

Igualdad apuesta por dos cursos específicos para hombres

Su salud y la paternidad igualitaria se abordarán en unos talleres que buscan animar su asistencia a la sede de La Charca, 10

Conscientes de que estar entre iguales puede romper barreras y favorecer el acercamiento de los hombres hasta las instalaciones de la Casa de Igualdad, la Concejalía responsable de la misma ha programado, en colaboración con la Consejería de Sanidad, dos talleres especialmente pensados para ellos que se desarrollarán en octubre.
El primero de ellos, abordará la relación entre ‘Hombres y salud’, los días 13 y 14 de 19.30 a 21.30 horas y, el otro, centrado en la ‘Paternidad igualitaria’, se llevará a cabo en el mismo horario, las jornadas del 20 y 21, enfocado a apostar por «la corresponsabilidad en el cuidado de las criaturas».
Son «los primeros talleres específicos» para ellos, «que se van acercando cada vez más», tal y como reconoció la responsable del área, María Luz Eguíluz y ambos se llevarán a cabo en las instalaciones de la calle La Charca, 10, a donde tras el verano ha vuelto la actividad con mucha intensidad. El calendario de septiembre está plagado de charlas, talleres y propuestas.
Hoy, a las 18.00 horas, el profesor Miguel Ángel Arconada hablará sobre ‘Cómo motivar a un centro para trabajar por la igualdad’, en el marco de una cita organizada por STEs-Intersindical.
El viernes, a las 17.00 y a las 19.30 horas, se hablará sobre la ‘Prevención de embarazos no deseados’; el jueves de la próxima semana la asociación Amamanto impartirá un taller sobre el cuidado del bebé y la importancia del sueño; y, al día siguiente, se abordará las infecciones de transmisión sexual también en dos horarios, a las 17.00 y 19.30. Por último, el día 30, se proyectará el documental ‘Invisibles’, a las 20.00.
Y todo ello, sin olvidar que este mes también se convocará, entre el alumnado de los colegios de la ciudad, el II Concurso de lemas y dibujos con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
También el sábado 18 se celebrarán las VI Jornadas Marisa Villaquirán para las que poco van llegando inscripciones tanto de dentro como de fuera de la ciudad, aunque estas últimas, por ahora, son más numerosas.
Por otro lado, también la Dirección General de la Mujer de la Junta ha previsto para el 6 de octubre un encuentro denominado ‘Hombres para la igualdad’, que tendrá lugar en la Escuela Infantil Nuestra Señora de Altamira, a partir de las 19.00 horas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s