Costes de la masculinidad: dos adolescentes se matan por conducir temerariamente motocicletas

Seguimos denunciando la falta de un enfoque de género en las políticas preventivas de la Dirección General de Trafico (DGT). Ni la edad, ni el alcohol son suficientemente explicativos de por qué a las chicas de la misma edad no les ocurre lo mismo que a sus compañeros varones, y no les afecta ni el alcohol ni la edad para sufrir las altas cifras de siniestralidad que soportan los chicos. La conformidad a unos modelos de masculinidad dañinos que resaltan la invulnerabilidad, la valentía, los cojones llevan a consecuencias como éstas a muchos jóvenes. Con una educación en “menos cojones” reduciriamos ampliamente las cifras de muertes y se podría haber evitado esta tragedia. Los hombres por la igualdad sabemos realizar talleres y acciones de sensibilización con niños y adolescentes y estamos deseando que la DGT aplique lo que todos los seguros de automovil saben: los hombres son más arriesgados en la conducción y sufren muchos más siniestros. ¿Que tal si por fin apoyamos la investigación con perspectiva crítica de género con relación al riesgo y la masculinidad? ¿Qué tal si de una vez empieza la DGT a desglosar sus cifras según género? ¿Qué tal si la DGT empieza a trabajar con una perspectiva de género que marca mucho más que la edad?

(ABC) Tres días de luto por la muerte de dos jóvenes en Montellano(Sevilla, España)

Los dos menores fallecieron ayer al chocar de frente entre sí las motocicletas que conducían por un camino rural asfaltado del municipio

El choque frontal entre los ciclomotores se produjo a las cinco y media de la tarde del pasado sábado en el carril asfaltado denominado Carril de Pinto. Los menores, Ezequiel Pérez Noguedol, de 17 años de edad, y Manuel García Guerrero, de 14 años, fallecieron en el accidente tras colisionar entre sí.
El alcalde de Montellano -de 7.000 habitantes-, Francisco Gil (PSOE), ha manifestado este domingo a Europa Press que el funeral de ambos será esta tarde a las 18,00 horas en la Parroquia San José del municipio, donde los vecinos, que se encuentran “consternados por la tragedia al tratarse de dos jóvenes que empezaban a vivir”, se congregarán para despedirse de Ezequiel, que trabajaba en un taller de carpintería metálica y era el menor de tres hermanos, y de Manuel, que cursaba estudios en el instituto y era hijo único.
Según manifestó Gil, tanto Ezequiel como Manuel han sido velados en el tanatorio de San Jerónimo, si bien Gil ha señalado que esta misma mañana les ha sido practicada la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento tras el accidente de tráfico en el que chocaron las motocicletas de 45 y 125 centímetros cúbicos respectivamente.
Asimismo, fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que las circunstancias del accidente están siendo investigadas, pues aspectos relativos a las condiciones en que se produjo el suceso, tales como si las víctimas llevaban consigo el casco, se desconocen. Si se sabe que uno de ellos llevaba ilegalmente una moto de una cilindrada para la que no disponía de la edad legal necesaria para tener permiso de circulación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s