Sumatoria. Danza contemporánea que reflexiona sobre la condición masculina

Esta semana se inaugura la obra Sumatoria, de la Compañía de Danza Inadmisibles, dedicada al examen de las masculinidades. Es una coreografía de José Olavarría Schellhorn (hijo de Jose Olavarria el investigador en Masculinidades).  Sala de Teatro Universidad Mayor. Santo Domingo 711, Santiago, Chile. Fono (562) 3281867

http://www.estoy.cl/agenda/danza/sumatoria

Sumatoria ::.

Del 1 al 11 de septiembre, miércoles a sábado 20:30 hrs

“SUMATORIA”, es una creación de danza contemporánea que reflexiona en torno a la identidad masculina chilena en la sociedad contemporánea.
Artista / Compañia / Autor:
Dirección : José Olavarría / Diseño Escénico: Catalina Devia / Elenco: Alejandro Bradasic; Marco Rebolledo; Raúl Donoso; Johnatan Inostroza, María Soledad Mayorga.

A través de los cuerpos y sus posibles relaciones, se indaga en la temática de la formación y construcción de las identidades masculinas, con sus tensiones y conflictos, penas y alegrías, confrontadas a un referente que busca homogeneizarlas; una identidad normada. cuatro hombres y una mujer, intérpretes provenientes del teatro y la música, diferentes al canon corporal de la danza tradicional, logran constituir, a través de la diferencia entre los cuerpos, una propuesta estética y narrativa.

En un territorio común, árido, los hombres se encuentran, se acompañan, comparten esa forma de ser hombres, esa manera cotidiana de la “hombría”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s