VIII Premio “Igualdad de Oportunidades en la Empresa” de la Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid ha convocado la VIII edición del premio ‘Igualdad de Oportunidades en la Empresa’, con el que busca reconocer la labor de las compañías que aplican medidas para la contratación de mujeres, la conciliación de la vida laboral y familiar, la igualdad de oportunidades y la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades.

La convocatoria tiene por objeto premiar a las empresas que desarrollen políticas activas para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, medidas entre las que figuran la contratación de mujeres en puestos de trabajo estables, su incorporación en puestos de dirección o de mayor responsabilidad o en sectores donde la presencia femenina esté subrepresentada, la contratación de víctimas de maltrato o mujeres con especiales dificultades para su inserción profesional, como discapacitadas, mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres que pertenecen a minorías étnicas o jóvenes.

Los premios, según se recoge en la convocatoria, publicada hoy en el BOP valora la contratación de mujeres que se hayan formado en cursos impartidos por Diputación por parte de las empresas participantes.

Desde la entrada en vigor del III Plan de Igualdad de Oportunidades también se premia la iniciativa empresarial de mujeres por cuenta propia, con prioridad a las iniciativas ubicadas en municipios de menos de 500 habitantes, por lo que optan también al premio las mujeres empresarias individuales, caso en el que se valorará la originalidad de la idea empresarial, la innovación, que favorezcan el asentamiento de la población en el medio rural y la dinamización de la zona.

Podrán participar en la misma todas las empresas de la provincia de Valladolid que tengan su sede en municipios con población inferior a 20.000 habitantes y que hayan realizado alguna de las actuaciones descritas desde el 1 de enero de 2007 hasta el 15 de julio de 2010.

Las solicitudes, junto con la documentación correspondiente, deberán presentarse por las empresas interesadas o por los Ayuntamientos en un plazo que finalizará el 30 de septiembre de 2010 (incluido).

En cuanto a los premios, para las empresas se entregarán en metálico 3.500 euros y una escultura original de una artista vallisoletana en un acto institucional, mientras que para las empresarias individuales (personas físicas y comunidades de bienes). se concederá la misma cuantía económica y un grabado original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s