Trabajo en Costa de Marfil para involucrar a los hombres en la erradicación de la violencia de género

Involucrando a los hombres en la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en Costa de Marfil

Traducción de Chema Espada.

Sonke, en colaboración con el Comité Internacional para el Rescate (International Rescue Committee -IRC-), ha puesto en marcha recientemente un proyecto con el objetivo de erradicar la violencia machista en Costa de Marfil. Este proyecto pretende dar formación, monitorear y apoyar al personal de IRC en su trabajo  de implicación de los hombres como aliados en el proceso de empoderamiento de las mujeres y las niñas para contribuir en corresponsabilidad,  libre de violencia física y/o sexual y acceder en igualdad a los beneficios de la reconstrucción y la paz en este pais africano.

Al abordar este desafío, Sonke ha coparticipado en la creación de un “Manual de Trabajo con Hombres y Chicos  para la Igualdad de Género en Escenarios Post-bélicos”. El manual ha sido probado sobre el terreno en Sudáfrica y está siendo actualmente implementado desde IRC. Este manual esta siendo usado para la formación del personal de IRC y y en los talleres realizados con grupos de mujeres y de hombres en Costa de Marfil, y se centra en la igualdad de género, la violencia de género y el VIH/SIDA.

Baku Firmin Kionga, miembro de Sonke, se ha trasladado temporalmene a Costa de Marfil para coordinar el proyecto y ha realizado enormes progresos para asegurar que la implementación del proyecto siga los planes de trabajo marcados desde su inicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s