Lissavetzky dice que hay que romper con la masculinización del deporte

Lissavetzky dice que hay que romper con la masculinización del deporte (Cantabria) DEPORTES, Santander, 20 ago (EFE).-

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha asegurado hoy que hay que “romper con la masculinización” del deporte, tanto en su práctica como en la presencia de mujeres en cargos directivos, y, aunque ha reconocido que es una “batalla difícil”, ha dicho que hay que “ganarla”.

Lissavetzky ha señalado que en la práctica deportiva la presencia de las mujeres está “15 ó 16 puntos por debajo” de la del hombre, y que es “mínimo” el número de mujeres que ocupan cargos directivos en este mundo.

“El deporte también tiene que ser una herramienta para intentar romper el techo de cristal” entre hombres y mujeres, ha afirmado Lissavetzky en el taller que organiza Radio Nacional de España, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el que el secretario de Estado ha recordado la labor que, en este sentido, deben hacer también los medios de comunicación.

Ha explicado que el Gobierno español está ya “en esa pelea” a través del Plan de Igualdad de Género en el Deporte, que el Consejo Superior de Deportes puso en marcha hace un año, pero ha considerado que el trabajo para lograr la igualdad debe trasladarse, además, al lenguaje.

Lissavetzky ha descartado la utilización de frases en los medios de comunicación como “parecían nenas”, al criticar el juego de un equipo deportivo, y ha abogado por la presencia de más mujeres en las secciones de deporte de los informativos.

“Me parece a veces injusto que se diga que el deporte es un mundo machista, pero sí es un mundo muy masculinizado y esa masculinización en el mundo del deporte es algo que hay que romper”, ha reiterado el secretario de Estado, quien ha reconocido que este cambio es “uno de los retos” de cara al futuro.

Además, ha recordado a los medios de comunicación la importancia que la mujer “como cliente”, en concreto para el aumento de las ventas de la prensa deportiva.

Y, en este sentido, ha hecho referencia al último sondeo que el Centro de Investigaciones Sociológicas ha elaborado para el Consejo Superior de Deportes, que refleja que casi un 80 por ciento de las mujeres casi nunca lee un periódico deportivo, frente al 35 por ciento de los hombres.

“También por inteligencia empresarial, yo lo pensaría”, ha opinado Lissavetzy, quien ha recordado el seguimiento que tuvo, de hombres y mujeres, el Campeonato del Mundo de Fútbol en Sudáfrica, y ha abogado por “aprovechar ese tirón”. EFE-Cantabria mg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s