Más de mil adhesiones contra la supresión del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha

Lo hemos extractado de aqui: ABC Albacete, 7 jul (EFE).- Los colectivos Asamblea de Mujeres, AB-Lesgay, la Secretaría de Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y Ciudad de Mujeres han recogido más de 1.000 adhesiones al manifiesto de protesta contra la supresión del Instituto de la Mujer de Castilla-la Mancha por parte de la Junta.

Este organismo fue integrado junto al Instituto de Juventud en la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud el pasado 25 de mayo, en virtud de un decreto que lo transforma en una Dirección General.

Según han explicado hoy en una rueda de prensa representantes de los colectivos convocantes, esta decisión llevó a recoger firmas y apoyos para manifestar la oposición a este cambio desde asociaciones que trabajan en favor de la igualdad y organizaciones sindicales. Entre las casi 90 asociaciones y colectivos, que se han adherido están no solo plataformas feministas sino colectivos de hombres por La Red de Hombres por la Igualdad de ámbito estatal y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de Castilla-La Mancha.

Mayte Márquez, por parte de Asamblea de Mujeres de Albacete, ha manifestado la “protesta y decepción” por la supresión del Instituto de la Mujer”, algo que “hace un flaco favor a las políticas de igualdad”.

Por su parte, Lola Cachero, secretaria regional de Mujer en Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha defendido que el Instituto de la Mujer “siga siendo un organismo autónomo que pueda cumplir con las necesidades para las que se creó”.

Cachero ha advertido que “el peligroso mensaje que se transmite es que los organismos de igualdad ya no son necesarios”, al tiempo que ha rechazado “excusas económicas” para justificar la decisión del Gobierno regional.

La responsable de CCOO también ha explicado que el Instituto de la Mujer “fue creado por ley y hace falta otra ley para suprimirlo”, por lo que todavía esperan que la Junta reconsidere la modificación antes de dar ese paso.

Las representantes de los colectivos de igualdad han entregado el manifiesto que, con las adhesiones conseguidas, será remitido al presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda.

En este manifiesto se señala que “con la desaparición del Instituto de la Mujer se pierde visibilización de las políticas igualitarias” en un momento en el que hay “una durísima ofensiva contra las mismas por parte de los sectores más conservadores y reaccionarios”.

Entre las adhesiones al manifiesto figuran casi 90 asociaciones y colectivos, entre ellos la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de Castilla-La Mancha, Izquierda Unida de Albacete y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género. EFE 1011091

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s