Campaña Regional Punto Final a la Violencia Contra las Mujeres


http://reddesalud.org/blog/wp-content/uploads/2010/05/Bolet%C3%ADn-Informativo.pdf

Fuente: http://reddesalud.org/blog/?p=188

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe está desarrollando, desde 2008, un proyecto que cuenta con el apoyo de Oxfam/Novib, destinado a eliminar la aceptación social de la violencia contra las mujeres y las niñas. En este marco, se ha dado inicio a la Campaña Punto Final a la Violencia contra las mujeres, que se vincula directamente con la Campaña We Can Stop Violence Against Women, desarrollada en países asiáticos tales como Bangladesh, India, Pakistán, Nepal, Sri Lanka, Afganistán, y también en África

La Campaña Punto Final se enfoca en la erradicación de la aceptación social de la VCM, en todas sus formas, y en el rechazo a la discriminación que afecta a las mujeres.  Para ello se propone la siguiente meta:

* Eliminar la aceptación social de todas las formas de violencia contra las mujeres focalizando la acción, principalmente, en el cambio de patrones culturales.

Y sus objetivos son:

* Impulsar un cambio en las creencias sociales y actitudes relacionadas con la discriminación, las desigualdades e inequidades de género que sustentan y promueven la VCM en América Latina y el Caribe.

* Generar una posición colectiva desde los distintos sectores de la comunidad y fortalecer la respuesta social e institucional para prevenir la VCM.
* Promover, a través de las alianzas intersectoriales, una significativa movilización social contra la VCM.
* Fortalecer las redes de mujeres para: visibilizar y denunciar la problemática de la VCM; exigir e incidir en la promoción de cambios en los niveles institucionales y culturales; desarrollar un trabajo conjunto en la prevención de la VCM.

La estrategia propuesta es trabajar en la prevención, acompañada y reforzada con una amplia movilización social que se abra a la reflexión sobre la VCM como violación de derechos humanos y como expresión de discriminación contra las mujeres.  Las y los agentes de cambio, personas de la comunidad con interés y sensibilidad para promover cambios culturales, serán elementos centrales para impulsar esta iniciativa y generar transformaciones sostenibles.

Logo Campaña Punto Final http://reddesalud.org/blog/wp-content/uploads/2010/05/logo.jpg

Los países y organizaciones afiliadas de la Red que forman parte de este proceso, son: Bolivia, Centro de Información y Desarrollo de la Mujer, CIDEM; Brasil, Rede Nacional Feminista de Saúde, Direitos Sexuais e Direitos Reprodutivos; Haití, Solidarite Fanm Ayisyen, SOFA; y Guatemala, Agrupación de Mujeres Tierra Viva.

En el marco de esta iniciativa, recientemente se realizaron reuniones de trabajo en Haití y Bolivia. Allí se tomaron importantes acuerdos para impulsar esta iniciativa y desarrollar una estrategia comunicacional que la haga visible en toda la región. Asimismo, y para difundir las actividades comprometidas en cada uno de estos países con el fin de impulsar la campaña, así como también sus calendarios de trabajo, productos esperados y público objetivo, se lanzará próximamente un sitio web especial y vinculado con al sitio web de la RSMLAC.

Uno de los medios de comunicación que también será difundido es el Boletín Informativo http://reddesalud.org/blog/wp-content/uploads/2010/05/Bolet%C3%ADn-Informativo.pdf
, del cual ya se editó el primer número, a través del cual los grupos involucrados irán informando los avances logrados en sus respectivos países, así como también el impacto logrado en la sociedad toda.

Fuente: http://reddesalud.org/blog/?p=188

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s