Hombres al volante

Sólo 70 mujeres de Almería han llevado a cero su permiso de conducir, frente a 1.268 hombres, desde 2006

En Almería ya son 11 los municipios cuya Policía Local puede proceder a restar puntos a los conductores gracias a la nueva Ley de Seguridad Vial

TELEPRENSA.- Aunque los hombres presumen de conducir mejor que las mujeres, únicamente 70 féminas han agotado sus puntos del carné de conducir en Almería, desde su entrada en vigor en 2006. Un dato especialmente significativo si se compara con la población masculina, con un total de 1.268 carnés sin puntos, con infracciones sobre todo por no llevar puesto el cinturón, circular a más velocidad de la permitida, hablar por el móvil o no llevar el casco.

De estos 1.268 hombres, el mayor número de incidencias se da en las franjas comprendidas entre los 25 y 29 años (137 sanciones), 30 a 34 (166 sanciones) y 35 a 39 (124 sanciones). Para esas edades las mujeres, en total, recibieron únicamente 27 sanciones.

Son datos proporcionados por el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, y el Jefe Provincial de Tráfico, José María Méndez, durante una convocatoria en la que han informado sobre la nueva Ley de Seguridad Vial, en funcionamiento desde el día de hoy, indicando asimismo que en Almería se suspendieron 2.260 permisos de conducción durante 2007, otros 3.063 durante 2008 y 2.796 durante el pasado año.

A pesar del gran número de almerienses que han visto como su carné de conducir se quedaba sin puntos, esta medida y otras como la reforma del Código Penal, han servido para que la provincia haya pasado de 94 a 36 accidentes mortales durante este periodo, según ha informado Méndez.

Una evolución positiva, como también lo es el crecimiento de denuncias realizado por la Guardia Civil: 35.148 en 2007, 39.242 en 2008, y 39.419 en 2009.

Policías Locales

Méndez ha confirmado además que son 11 los municipios cuya Policía Local puede proceder a restar puntos a los conductores gracias a la nueva Ley de Seguridad Vial, si bien son 22 los ayuntamientos que han solicitado y ya tienen concedido el preceptivo certificado que autoriza y permite a estos cuerpos acceder a las aplicaciones telemáticas precisas para acometer esta función reservada hasta hace poco sólo a la Guardia Civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s