Funcionarios de Murcia se forman online en políticas públicas de igualdad de oportunidades

MURCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) – Un total de 160 empleados públicos de la Administración regional participaron en las cuatro ediciones celebradas del curso ‘Políticas públicas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres’, que se han celebrado en la modalidad de teleformación dentro del Plan de Formación 2010 de la Escuela de Administración Pública, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De los 160 alumnos participantes, un 66,7 por ciento son mujeres, mientras que el 33,3 por ciento son hombres, cifras que evolucionaron en los últimos años de forma que cada vez son más los empleados públicos varones que se suman a este tipo de acción formativa. En el año 2009, la proporción de mujeres que participaron fue de un 80 por ciento, frente a un 20 por ciento de hombres.

Los objetivos del curso son dar conocer el marco teórico de la teoría de género y de principio de igualdad, facilitar las estrategias de aplicación de las políticas de igualdad y el enfoque integrado de género y sensibilizar a hombres y mujeres en el valor social de la igualdad.

Esta iniciativa se realizó en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y sigue las recomendaciones del IV Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Región de Murcia 2009-2011. Precisamente, en el Plan de Formación 2010 se ha incluido un módulo específico sobre Igualdad de Oportunidades en las jornadas de acogida y formación para el funcionariado.

Finalmente, el programa contempla el estudio de los conceptos básicos en la igualdad de oportunidades y su promoción entre hombres y mujeres desde los organismos internacionales, el análisis de la situación socioeconómica de las mujeres y las políticas para la igualdad de oportunidades en España, una introducción a la comunicación no sexista y la violencia de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s