Los maltratadores piensan que todos los hombres hacen lo mismo

Foto: iStockphoto

http://futurity.org/society-culture/men-who-batter-think-other-guys-do-too/

“En relación a las agresiones sexuales y las violaciones, cuanto más  piense un hombre que existe una alta prevalencia (que es  muy común o frecuente), mayor es la probabilidad de que haya participado en este tipo de comportamiento. Si podemos corregir las percepciones erróneas sobre la prevalencia de la violencia en las relaciones íntimas o contra las parejas sentimentales, dispondremos de una oportunidad para cambiar el comportamiento masculino violento. Si se ofrecen a estos hombres, evidencias e información real  les resultará más difícil justificar su comportamiento”. Esto es lo que declara Clayton Neighbors.

U. WASHINGTON (EE.UU.)—Los maltratadores sobreestiman de forma sistemática lo común que este comportamiento pueda ser, de manera que cuanto más se sobreestima la supuesta prevalencia,  abusan más y en mayor medida de su pareja.

“No sabemos por qué los hombres hacen estas sobreestimaciones, pero existen un par de razones probables”, dice Clayton Neighbors, profesor asociado de Psiquiatría y Ciencias Conductuales de la Universidad de Washington y profesor de Psicología en la Universidad de Houston.

“Los hombres que han ejercido violencia justifican su comportamiento pensando que es más común de lo que realmente es y elaboran un discurso del tipo:”La mayoría de chicos abofetean a sus mujeres,  por lo que está bien hacerlo”. También podría entenderse que las percepciones erróneas acerca de la violencia son la causa del comportamiento. “

Neighbors, dice que estos hombres sobrestiman de dos a tres veces la tasa real en los siete comportamientos violentos  que van desde tirar algo a alguien, a la violación. Los detalles del estudio serán publicados en la revista Violence Against Women (…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s