¿Y si nace homosexual?

Anuncios

3 comments

    1. Día contra la homo/transfobia: Movilh insiste ante parlamentarios en igualdad legal para todos/as

      lunes, 17 de mayo de 2010

      El Movilh repudió la oposición de algunos parlamentarios a la igualdad para lesbianas de gays, bisexuales y transexuales y valoró los gestos de otros senadores para avanzar en en la no discriminación. Las cartas fueron dirigidas a diputados y senadores.

      En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, fecha que recuerda cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó a la homosexualidad de su lista de enfermedades, el Movilh insistió ante autoridades gubernamentales y variados parlamentarios en el avance de la ley contra la discriminación.

      “La semana pasada lanzamos en la vía pública una campaña comunicacional sobre las leyes de no discriminación y de unión civil, en el marco del Bicentenario y del Día contra la Homofobia y la Transfobia, y hoy anunciamos que seguimos potenciando la aprobación de estas leyes ante las autoridades”, sostuvo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), tras recordar que ambas propuestas han contado con informes favorables de la Corte Suprema, en el marco del debate que se lleva a cabo en el Congreso Nacional.

      “En todas las reuniones que ya hemos sostenido con ministros, subsecretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo nos ha reafirmado que el Gobierno cumplirá con su programa presidencial, por lo tanto esperamos algún tipo de señal después del 21 de mayo”, apuntó el Movilh.

      En es sentido, el Movilh envió hoy una carta a los diputados UDI María Angélica Cristi, Felipe Salaberry y Felipe Ward, donde les expresó su preocupación y rechazo por oponerse a la inclusión de estas temáticas en las propuestas gubernamentales, según informó hoy La Tercera.

      “El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresa la máxima preocupación y rechazo por la oposición que periódicamente ustedes han manifestado para que nuestro país avance en resolver los problemas de salud, herencia, previsión y régimen patrimonial que afectan a los convivientes compuestos por personas de igual y distinto sexo”, señaló la carta

      “Es importante precisar que la solución a estos problemas es un tema de derechos humanos, los cuales son universales y en nada se relacionan con las concepciones valóricas que bien ustedes y tanto sectores, incluidos el nuestro, pueden tener con la mayor de las legitimidades”, puntualizó la misiva.

      En la misma línea, el organismo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales envió una carta a los senadores Andrés Allamand y Andrés Chadwick para valorar el Acuerdo de Vida en Común que presentarían en junio, iniciativa muy similar al Pacto de Unión Civil redactado por el Movilh y ya ingresado al Congreso Nacional.

      “Mediante la presente, nuestra organización valora profundamente este paso que pensarían dar, pues se viene a hacer cargo de una grave desigualdad que afecta a unos dos millones de chilenos y chilenas y porque a su vez la solución de esta propuesta es parte del programa presidencial”, señaló el Movilh en la carta dirigida a los senadores.

      En el marco del Día Contra la Homofobia y la Tranfobia el Movilh recordó que entre el 2002 y el 2009 se han registrado en Chile 513 casos y denuncias por discriminación basadas en la orientación sexual y/o el género, los cuales han afectado a unas dos mil personas, según los Informes Anuales de Derechos Humanos elaborados por el organismo.

      “La ausencia de uniones civiles y de la ley contra la discriminación son una de las claras causas de varios de estos atropellos, por tanto, es más que relevante que el Congreso Nacional avance ya en estas materias, en especial al recordar que los informes de la Corte Suprema sobre ambas materias han sido favorables y han estado destinado a perfeccionar estas propuestas”.

      Apóyanos

      Si estás interesado en colaborar en forma voluntaria con nuestra organización y no sabes cómo, a continuación te damos las respuestas:

      Aportes escritos
      Si tu inquietud es la escritura (ensayos, cuentos o investigaciones) y dar una opinión crítica sobre nuestra sociedad en su relación con las minorías y la discriminación, envíanos tus aportes por e-mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla para estudiar la posibilidad de publicarnos en páginas web amigas.

      Denuncias sobre casos de discriminación
      En caso de que algún hecho ocurrido en cualquier lugar de nuestro país ha atentado contra tu integridad o la de algún conocido y no tienes como desahogarte, envía la información a nuestro organismo redactada en el estilo que más te acomode para estudiar su publicación en nuestra página web.

      Súmate a campañas, investigaciones o eventos
      El Movilh está continuamente efectuando campañas o eventos en beneficio de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y realizando investigaciones sobre la homosexualidad y la transexualidad.
      Para colaborar con ese tipo de iniciativas, no requieres formar parte del Movilh. Sólo comunícate con nosotros y te contaremos la forma de hacerlo.

      Aportes económicos
      El Movilh es una organismo sin fines de lucro y cada una de las actividades realizadas son financiadas con el aporte de cada uno de nuestros integrantes. Si estas interesado en colaborar económicamente con nuestro organismo, esperamos y agradecemos tu ayuda. Puedes depositar tu aporte a la Cuenta de Ahorro del Banco Estado número 00169300798, a nombre del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual

      Transforma tus ideas en acción
      Si posees ideas o consejos para ayudar a mejorar cualitativamente el trabajo efectuado por nuestra organización comunícate con nosotros. El Movilh estudiará tus propuestas para transformarlas en acción.

      NINGUNO DE LOS APORTES QUE HAGAS SIGNIFICA QUE DEBES DAR A CONOCER TU IDENTIDAD.
      PUEDES MANTENERTE EN COMPLETO ANONIMATO SI ASI LO DESEAS

      Las vías para hacernos llegar tus aportes son:
      Vía e-mail: movilh@movilh.clEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o utilizando nuestro formulario de contacto

      Vía telefónica: (56-2) 671 4855 o al 09 418 77 88

      Cara a cara: Coquimbo 1410, Santiago Centro, Código Postal 833-0967

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s