ATA y Consejería Igualdad de Andalucía presentan Guía lenguaje correcto en noticias de transexualidad

ATA y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social presentan la Guía para el uso correcto del lenguaje en las noticias relacionadas con la Transexualidad

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA), gracias al apoyo y colaboración de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, hemos decido dotar a la sociedad en general y, en particular, al colectivo formado por los medios de comunicación, de una GUÍA para el tratamiento informativo de las noticias relacionadas con la transexualidad.

Dicha Guía tiene como objetivo servir al uso no discriminatorio de uno de los colectivos más maltratados por algunos medios informativos, poniéndose a disposición de los periodistas como una nueva herramienta de trabajo.

Su presentación oficial se llevará a cabo en Sevilla, por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y ATA, mediante rueda de prensa convocada para el próximo día 6 de Mayo, a las 12:00 hrs, en la Sala Juan de Mairena del Centro Cultural Cajasol, C/ Laraña, Pasaje de Villasis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s