México DF: “Instalan Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”

Instalan Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
Notimex | Ciudad
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Foto: Notimex.

El gobierno capitalino presentó el Programa General de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación hacia las Mujeres de la Ciudad de México 2010, al tiempo que instaló el Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Al encabezar la instalación de ese sistema, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el objetivo es construir una sociedad igualitaria, con equidad de género y sin discriminación, exclusión ni pobreza.

Recordó que las autoridades del Distrito Federal han aplicado varias acciones con perspectivas de género, como programas, indicadores, reformas legales y presupuesto, que permitan garantizar los derechos de las personas y cambiar la mentalidad de las instituciones.

De igual manera facilitan las transformaciones importantes para tener una sociedad igualitaria donde las mujeres sean respetadas, detalló el mandatario capitalino.

La directora del Instituto de Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Mícher, expuso a su vez que la instalación de ese sistema da cumplimiento a la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Con ello se pretende desarrollar las condiciones necesarias para posibilitar la no discriminación y la igualdad de oportunidades.

Recordó que en el marco de acciones de lucha por el derecho de las mujeres se creó el Programa General de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación hacia las Mujeres, que pretende orientar las acciones en materia de género a nivel interinstitucional.

El Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres también tiene como objetivo contribuir a la disminución gradual y permanente de las brechas de desigualdad entre las personas sin importar su sexo.

En cuanto al programa de no discriminación hacia las mujeres, Mícher Camarena detalló que cuenta con estrategias y metas, así como líneas de acción que serán evaluados por el sistema informático y monitoreo para determinar los avances y el cumplimiento de los objetivos.

En su turno el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, aseveró que con la política de equidad de género 56 por ciento del personal de planta de esa instancia son mujeres que han ganado a pulso y por méritos su lugar.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s