Queer Tango Marathon. Buenos Aires 22-28.03.2010

En el marco de la maratón de tango queer (www.queertangomarathon.com) que se llevará a cabo del 22 al 28 de marzo próximos en Buenos Aires se realizan numerosos talleres y prácticas de baile.

Simultáneamente se desarrollan, con entrada gratuita, las siguientes actividades de reflexión:

MIERCOLES 24 DE MARZO
B.A.U.E.N. Hotel – Salón Cascada – Callao 360 – C.F.

  • 16:00 Juegos y Reflexión “Disidencias y farsas sexo-genéricas” Yuderkis Espinosa Miñoso
  • 19:30 Exposición “Sexo, fobias, rock & roll, lo hétero, lo homo, lo trans, y tu mamá también.” Lohana Berkins (ALITT) y Rafael Freda (SIGLA)

JUEVES 25 DE MARZO
Massotta Torres – Nodo de Arte Contemporáneo – México 459 – C.F.

  • 22:00 Charla debate coordinada por Sila Ohman

SÁBADO 27 DE MARZO
Sala de Representantes de la Manzana de las Luces – Perú 272 – C.F.

  • 16:00 Charla debate “Tango Queer, ¿Bailamos en Libertad?” Maximiliano Ávila y Carola Ojeda
  • 18:00 Exposición “La norma es normal? Antecedentes, actualidad y perspectiva de la Ley de Matrimonio” Maria Rachid del INADI y Rafael Freda de SIGLA
  • 20:00 Sesión extraordinaria de los legisladores Queer: Aprobación de la “Ley de matrimonio, adopción, igualdad de derechos y ampliación de ciudadanía”

Director del Proyecto Mariano Garcés/// Coordinador Académico Jorge Casin /// Difusión y Relaciones Públicas Juan Pablo Marcellino

“El concepto de Queer no responde únicamente a los distintos interrogantes relacionados con cuestiones de sexo y género. La teoría queer pretende dar impulso a que el tango amplíe sus perspectivas. Desde los inicios, el tango se gesta bajo las restricciones de heteronormatividad y especificidades de género, y muy pocas veces se lo considera como un diálogo entre pares.”

La “Queer Tango Marathon”, es un evento que busca la integración de culturas y manifestaciones artísticas bajo el concepto del respeto a la diversidad, y a través de una temática internacional como lo es el tango, en sus distintas disciplinas.

El evento comienza con actividades previas de toda índole artística, para finalizar las últimas 42 horas, 19 minutos y 50 segundos, con actividades ininterrumpidas.

Si bien serán distintas las manifestaciones artísticas que forman parte de la maratón, el eje central para la primer maratón de queer tango será “Bailemos en libertad” y estará enfocado a la práctica, perfección y baile del tango-danza.

La estructura de organización y planificación de la maratón, está ideada para que todos los participantes puedan decidir sobre el curso de las actividades de la misma.

Los participantes podrán inscribirse a partir del 1 de Noviembre del 2009. Una vez inscriptos, se los invitará a completar una encuesta de opinión, sobre actividades que deseen sugerir e inquietudes personales en cuanto a la relación del participante con el tango. Los seminarios de perfeccionamiento, serán ofertados luego de la inscripción de los participantes, ya que serán diseñados y preparados acorde a las necesidades y requerimientos de los participantes de la maratón.

La maratón contará con un programa de voluntariado, en el que los participantes podrán colaborar con la organización de la maratón realizando trabajo voluntario, como una propuesta alternativa de integración a través del trabajo colectivo y en equipo, ya que trabajaremos bajo un lema “A la maratón la hacemos entre todos”.

Los precios de las actividades varían acorde al país de residencia de los participantes, para que de esta manera los participantes de todo el mundo puedan formar parte de la maratón, y que lo económico no sea un factor de exclusión.

Cuanto antes te inscribas y confirmes tu participación, más beneficios tendrás, ya que el beneficio no sólo es económico (podrás obtener importantes descuentos y pagar tu participación en el evento hasta en tres cuotas), si no que las actividades con cupos limitados (seminarios, entradas a teatro, cine, etc.), se irán cubriendo dando prioridad a los primeros inscriptos. También existe un programa de premiación denominado “Beneficio 50”, que entregaremos distintos premios a los primeros 50 inscriptos: Hay tres tipos de Beneficios: Grupo Tangazo (los primeros diez inscriptos); Grupo Tango (del inscripto Nro. 11 al 25) y Grupo Tanguito (del inscripto Nro. 26 al 50).

“Luego del trabajo de años junto al tango queer, estoy feliz de invitarlos a participar de este evento, que no sólo es un placer dirigir, sino que es un sueño hecho realidad. Sean todos bienvenidos a Buenos Aires del 22 al 28 de Marzo del 2010, para que BAILEMOS EN LIBERTAD, y festejemos todos juntos de poder hacerlo.”

Mariano Garcés
Dirección General – Queer Tango Marathon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s