Tolosa, ante un nuevo asesinato machista

En diariovasco.com

J.M.Penilla (en representación de la Asociación de Hombres por la igualdad y contra la violencia de género). Ante la muerte violenta de nuestra convecina Elena Cal, el pasado domingo, queremos hacer las siguientes consideraciones:

1.- Condena total ante la vulneración de los Derechos Humanos que a todas/os nos amparan.

2.- Solidarizarnos con familiares y amigas/os. Expresar nuestro dolor como hombres ante estos hechos.

3.- Mensaje a las mujeres. Decirles que denuncien, que se animen a denunciar, que animen a otras mujeres a hacerlo, que se apoyen en su familia, amigas/os, instituciones y asociaciones que trabajan en esta dinámica para hacerlo, cualquiera que sea la agresión sufrida o la violación de sus derechos.

4.- Mensaje a los hombres. Es necesario que reflexionemos en torno a la igualdad, en la necesidad de impulsar la igualdad en todos los ámbitos de nuestra vida, pero sobre todo en la igualdad con nuestras parejas, en la familia, con nuestras hijas e hijos, día a día, porque esa lucha por la igualdad nos hace a los hombres más hombres.

5.- Sucesos como los del domingo no son mas que la punta del iceberg de la violencia de género, lo que se hace visible, pero debajo, de forma sumergida e invisible, subyace el substrato cultural y estructural que alimenta la punta del iceberg: la situación de desigualdad de la mujer.

Luchemos todas/os por erradicar este cáncer social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s