Presentación del Estudio “Masculinidades de ficción televisiva y retroalimentación online. Jóvenes y adolescentes en-red-ados fuera y dentro de Física o química y El internado”

La gente del interesante blog Nueva Masculinidad en TV, han publicado la entrada que te traemos hoy:

Nueva masculinidad televisiva camino a Málaga

Nos anuncian un trabajo que van a presentar en breve: Masculinidades de ficción televisiva y retroalimentación online. Jóvenes y adolescentes en-red-ados fuera y dentro de Física o química y El internado. Será en Málaga, a principios del mes de febrero. Más abajo tienes toda la información.

Nueva masculinidad en TV

Esperamos impaciente que se distribuya este estudio 🙂

Con motivo del II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC), que se celebrará en Málaga a principios de febrero bajo el título “Comunicación y desarrollo en la era digital”, los profesores Virginia Guarinos, Inmaculada Gordillo, María del Mar Ramírez, Jesús Jiménez-Varea y el que escribe presentan un nuevo estudio.

La propuesta “Masculinidades de ficción televisiva y retroalimentación online. Jóvenes y adolescentes en-red-ados fuera y dentro de Física o química y El internado” analiza la actividad de este sector de la audiencia en torno a los universos generados por ambas series y los derivados de ellas. La ciberesfera, con su amplia oferta de foros, chats, webs y redes sociales se convierte en el entorno óptimo para que adolescentes y jóvenes superen las barreras de la simple expectación hacia la participación activa y para que las televisiones consigan nuevas vías para difundir sus contenidos y fidelizar a la audiencia.

En este contexto de interactuación masiva, el trabajo presentado centra la mirada en los perfiles masculinos y sus interconexiones entre la realidad y el mundo de la ficción, profundizando en cuestiones como los diferentes medios y usos de las nuevas tecnologías en el universo ficcional, los distintos niveles de participación de los espectadores en Internet o la construcción de modelos de personajes masculinos tanto en la ficción como en la propia ciberesfera, a través de la creación de avatares y la configuración de personalidades concretas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s