El Atlético de Madrid contra la violencia de género

La gente de Ameco Press difundía hace algunos días (13 enero de 2010) la participación del equipo Atlético de Madrid en una campaña contra la violencia de género. Es de reseñar la participación de equipos prestigiosos en este tipo de acciones de difusión y concienciación por el alto impacto que tienen dichas entidades sobre la sociedad.

Aquí tienes el vídeo y más abajo el texto de Ameco Press:


El equipo femenino del Atlético de Madrid protagoniza el spot de la campaña Alto y claro: ¡no a la violencia de género!, junto con la actriz y presentadora Mabel Lozano y la periodista Beatriz Pino. Es una iniciativa de la Fundación Atlético de Madrid, con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

La entidad deportiva incorporará como publicidad en sus camisetas oficiales un mensaje de sensibilización social: llevarán impreso el número del servicio telefónico 012, que presta atención personalizada y especializada a las afectadas por malos tratos. A través de este teléfono las mujeres pueden obtener información sobre todos los recursos que ofrece la Comunidad de Madrid en materia de violencia de género.

Mabel Lozano, colaboradora de este proyecto, ya ha participado en distintas iniciativas solidarias, entre ellas, el Proyecto Esperanza para la acogida integral de mujeres víctimas de la trata. Además, sobre este tema ha dirigido Voces (2007), un documental de carácter testimonial, que tiene como objetivo mostrar la realidad que se oculta detrás de las noticias y las cifras de víctimas que aparecen en los medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s