Falsas denuncias

Joanma Revoltos dixit: Los jueces desmontan el mito de las denuncias falsas. Un informe del poder judicial demuestra que no es cierto que una parte de las mujeres se invente las acusaciones a pesar que la mitad acaben archivadas por ser insuficientes las pruebas. Los fiscales de Valencia revelan que de 15000 casos solo en dos han hallado indicios de fraude. Ocho de cada diez mujeres asesinadas no denunciaron.

Sos papa, custodia compartida, asociacion de padres separados, pilar Sanahuja, los sectores conservadores y un largo etc organizado esta diciendo todo lo contrario.
Que diguem nosaltres compayns.

Más: El mito de las denuncias falsas (Blog: Yo soy feminista).

Los jueces implicados en la lucha contra la violencia machista han llegado a la conclusión de que el mito de que muchas mujeres presentan denuncias falsas de maltrato no es real. Un informe del Observatorio del Poder Judicial contra la Violencia de Doméstica y de Género revela que de 530 casos analizados en toda España -78 de ellos en la Comunitat Valencia- sólo en uno había indicios de que la supuesta víctima había mentido.

Los fiscales de malos tratos de Valencia han ido más lejos al comprobar que de 15.000 denuncias analizadas desde la puesta en marcha hace cuatro años de los juzgados especializados sólo en dos casos es probable que la mujer haya mentido. Los abogados especializados en defensa de maltratadas insisten en que la “leyenda” de que la mayoría de las denuncias son falsas está siendo propagada por sectores muy conservadores y asociaciones de padres divorciados. Los letrados insisten en que la prioridad es evitar que las mujeres continúen siendo asesinadas.

Extraido de este articulo: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/10/jueces-desmontan-mito-denuncias-falsas/667875.html

(Fotografia realizada por: http://www.flickr.com/photos/hermiorozco/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s