Convocatorias de subvenciones del Instituto Navarro para la Igualdad

Instituto Navarro para la IgualdadPara que estemos al tanto 🙂 (Visto en Diario de Navarra)

convocatorias para la concesión de subvenciones, en el año 2010, por el Instituto Navarro para la Igualdad:

  • a asociaciones de mujeres, a entidades locales, a empresas y a otras entidades sin ánimo dirigidas a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres;
  • para el desarrollo de pactos locales por la conciliación;
  • para la elaboración y desarrollo de planes en materia de igualdad;
  • para la incorporación y consolidación de agentes de igualdad de oportunidades,
  • y para asistencia y participación en el Foro Europeo sobre Beijing + 15

ahí va toda la información que tenemos disponible:

Aprobadas diversas convocatorias de subvenciones del Instituto Navarro para la Igualdad

Están dirigidas a asociaciones de mujeres, entidades locales y empresas de la Comunidad Foral

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo, ha firmado varias Órdenes Forales por las que se aprueban convocatorias para la concesión de subvenciones, en el año 2010, por el Instituto Navarro para la Igualdad, a asociaciones de mujeres, a entidades locales, a empresas y a otras entidades sin ánimo dirigidas a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres; para el desarrollo de pactos locales por la conciliación; para la elaboración y desarrollo de planes en materia de igualdad; para la incorporación y consolidación de agentes de igualdad de oportunidades, y para asistencia y participación en el Foro Europeo sobre Beijing + 15.

Las solicitudes de subvención se presentarán según el modelo que puede obtenerse en el Instituto Navarro para la Igualdad o a través de Internet en la dirección www.igualdaddegenero.navarra.es.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de treinta días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Las resoluciones de concesión de subvenciones se dictarán en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha límite de presentación de solicitudes.

Las subvenciones a asociaciones de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro de Navarra que desarrollen proyectos dirigidos a la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, en cualquier ámbito de la vida, durante 2010 serán las siguientes: proyectos hasta 3.000 euros, el 100% de lo solicitado, siempre que en la valoración obtengan un mínimo de cincuenta puntos; y proyectos hasta 18.000 euros, porcentajes de entre el 60 y 100% de la cuantía solicitada en función de las puntuaciones obtenidas.

Las subvenciones a entidades locales de Navarra dirigidas a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito municipal y territorial serán como máximo de 24.000 euros para proyectos de entidades que hayan contratado agente de igualdad de oportunidades y no reciban subvención para la contratación, y de 9.000 euros para proyectos del resto de entidades locales.

En cuanto a las subvenciones a entidades locales para la incorporación y consolidación de agentes de igualdad de oportunidades, se contemplan ayudas del 75% del sueldo durante el primer y segundo año de contratación, y del 60% durante el tercer y cuarto año.

La cuantía máxima de las subvenciones a entidades locales para el desarrollo del programa Pactos Locales por la Conciliación será de 9.000 euros y se subvencionarán distintos porcentajes en función de las valoraciones obtenidas.

Las subvenciones a asociaciones de mujeres para su asistencia y participación en el Foro Europeo sobre Beijing + 15, que se celebrará en Cádiz los días 4 y 5 de febrero, serán como máximo de 500 euros para financiar la asistencia de una persona representante de cada entidad que reúna los requisitos exigidos.

Por lo que respecta a las subvenciones a empresas y otras entidades de naturaleza pública o privada de Navarra para la elaboración y desarrollo de planes en materia de igualdad entre mujeres y hombres, se establecen unas cuantías máximas de 6.000 euros para desarrollo de medidas contenidas en planes de igualdad ya aprobados y de 12.000 euros para la elaboración de diagnóstico y plan de igualdad de género.

También puedes encontrar la info en www.navarra.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s