La masculinidad de las biomujeres: marimachos, chicazos, camioneras y otras disidentes

Un tal Lucas

Ponencia: La masculinidad de las biomujeres: marimachos, chicazos, camioneras y otras disidentes, por Raquel (Lucas) Platero, enmarcada dentro de la mesa Cuerpos sexualidades y políticas feministas de las Jornadas Feministas de Granada 2009. Hemos extraido el post de Jornadas Feministas Granada 2009 Transgranada dixit: Raquel Platero es activista veterana del movimiento feminista, del movimiento de lesbianas, psicólogo, creadora, escritor, investigadora y amiga.

Aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a la reflexión sobre el uso del término “biomujeres” (o también “biohombres) que tan de moda está hoy día (yo misma lo uso en ocasiones). Tanto Raquel como yo tenemos nuestras dudas. A mí me parece que puede estar reproduciendo una categorización asimétrica en relación a lo trans y lo no trans. Bio como lo “verdadero” y trans como lo “artificial” y por tanto “lo que no es de verdad”. En este sentido creo que muy posiblemente estemos contribuyendo a mantener una visión muy concreta sobre lo trans como lo que está en 2º lugar. Una compañera, Alira, comentaba con gran sentido del humor que le sonaba a “yogurines”. Me quedo con la propuesta de otra compañera, Sandra, que decía: en vez de bio prefiero que me nombren “mujer asignada”.

Bueno, sin más doy paso a las palabras de Raquel Platero y también Lucas, su nombre de guerra: Audios con imágenes en http://transgranadafeminista.blogspot.com/2009/12/ponencia-la-masculinidad-de-las.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s