Reconocimiento Hombres por la Igualdad 2009

Desde el año 2006 el Foro de Hombres por la Igualdad otorga en Sevilla un reconocimiento público como “HOMBRE POR LA IGUALDAD” a hombres que han destacado durante su trayectoria personal y profesional por su labor en defensa del derecho de Igualdad de Género. Además de brindar nuestro homenaje a estos hombres, el objetivo de este reconocimiento es el de contribuir a la creación de referentes masculinos que sirvan de estímulo a otros hombres en su compromiso personal y público con los valores de igualdad entre hombres y mujeres, así como con la lucha contra cualquier forma de sexismo.

El Reconocimiento «Hombre por la Igualdad 2009» ha sido otorgado a Julián Fernandez Quero, por su labor como  Educador, orientador y terapeuta Sexual, desarrollada desde 1979 como presidente de la Sociedad Sexológica de Madrid y la Fundación Sexpol. Julian ha sido maestro y compañero de toda una generación de hombres que, desde una reflexión autocrítica sobre la salud sexual y reproductiva masculina, se han planteado la responsabilidad de los hombres ante la desigualdades de Género. Ha participado en las principales iniciativas para promover el movimiento de hombres por la Igualdad en el Estado Español, del que es uno de las figuras que inspira mayor respeto y cariño. Julián siempre tiene una sonrisa afable, una mirada limpia y una palabra amable para ofrecer a amigos y compañeros, sin importarle diferencias o discrepancias.

El reconocimiento tiene lugar en un acto-homenaje en el que se hace entrega al galardonado de una estatuilla diseñada por el escultor Ignacio Aguilar Alba. Este homenaje está precedido cada año de un acto específico de debate y concienciación, vinculado por lo general a la campaña “Hombres contra la Violencia Machista – El silencio nos hace cómplices”,que viene siendo la contribución de los grupos de Hombres Igualitarios a los actos que cada otoño se celebran contra la violencia machista. En este año, con ocasión de la elaboración y discusión del borrador del “I Plan Estratégico de Igualdad de Andalucía”,este debate versará sobre «Qué lugar deben ocupar los hombres en las políticas de Igualdad» .

El programa de actos termina con una cena homenaje Julián a la que esperamos se sumen todos las personas que con su apoyo quieran contribuir a mantener la independencia y el estilo personalizado que desde el foro de hombres por la Igualdad queremos seguir preservando.

Os adjuntamos el pdf con todos los detalles con la esperanza que os suméis y el ruego de que nos ayudéis a difundirlo lo más posible.HPLI_2009_Difusión

Programa de Actos Viernes 27 de noviembre, en el Centro Cívico Casa de las Columnas, calle Pureza 79 (Triana):

  • 17:00 h – Mesa Redonda: «Qué lugar deben ocupar los hombres en las políticas de Igualdad» (con ocasión de la elaboración y discusión del borrador del “I Plan Estratégico de Igualdad de Andalucía”).
  • Participan: José Ángel Lozoya, Ketxu Aramburu, Juan Blanco, Micaela Navarro [o persona en quien delegue]
  • 19:30 – Acto de entrega del IV Reconocimiento “HOMBRE POR LA IGUALDAD” a Don Julián Fernández de Quero.
  • 21:00 – Cena homenaje a Julián Fernández de Quero, en el restaurante Bodega Siglo XVIII (calle Pelay Correa 32 – Triana).

Precio por persona 25€.
Es necesario hacer reserva previa, escribiendo al correo electrónico
juassman@hotmail.com indicando en el asunto «Cena Julián Fernández»
Sevilla, noviembre 2009

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s