Deporte y género según google

manifiesto-por-la-igualdad-deporteExtraido de Deporte en las tres mil

¡Hola de nuevo! Soy Joaquín y he buscado información sobre la mujer en el deporte y lo primero que llama la atención es que no me ha costado mucho más trabajo encontrar páginas web que traten de la mujer en el deporte que las dedicadas a los hombres, aunque ocurre una cosa muy curiosa: si ponemos en el buscador de Google “deporte masculino” nos salen 5.990.000 páginas con ese criterio de búsqueda, si ponemos “deporte femenino” nos da como resultado 6.810.000 (aparentemente 820.000 páginas más dedicadas al deporte femenino). Si modificamos el criterio de búsqueda y en lugar de masculino-femenino, ponemos hombre o mujer el resultado es aún mucho más sorprendente: “deporte hombre” = 12.500.000; “deporte mujer” = 24.700.000, esto es, 12.200.000 páginas web más dedicadas al deporte que realizan las mujeres que al que realizan los hombres. ¡Sorprendente!?

Pero…¿qué ocurre si en Google ponemos sólo “deportes”? Pues que resulta que salen 90.100.000 páginas. Si les echas un vistazo a las primeras comprobarás que en todas consideran que al hablar sólo de deportes, sin adjetivos (sin género), por supuesto nos referimos EXCLUSIVAMENTE al deporte masculino.

¿Qué opinas? Sin duda alguna, todo esto va relacionado con el machismo y que no se ha conseguido la completa igualdad tampoco en el ámbito deportivo. Mujer y deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s