Sangrientos ritos de paso de la masculinidad en paises supuestamente civilizados

del1

Una clásico de las contradicciones del Occidente “Moderno”. El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza. Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (civilizados?) matan centenares de Ballenas (en realidad Delfín) Calderón. Están recogidas el el catálogo nacional de especies amenazadas como de interés especial, apareciendo también en la Lista Roja de la IUCN. Esta masacre sucede año tras año en las islas Feroe en Dinamarca, a medio camino entre Islandia y Escocia. Conocidas por sus playas y acantilados verdes, con algunos corderos rondando, no en vano, son las “Islas Cordero”, en castellano; y más lamentablemente por la sangrienta matanza de ballenas – calderones o ballena piloto- que viene siendo celebrado bajo la envoltura del rito de paso de masculinidad.

Una forma de demostrar la adhesión de estos jóvenes a la comunidad, que les rdel10econocerá como “adultos”. Se configura como un espectáculo en el que todos (más hombres) participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”. Cabe mencionar que el delfín calderon (grampus griseus) que se alimenta de calamares y pequeños peces, tiene la particularidad de acercarse a los humanos por curiosidad. Los mozos del pueblo dejan atrás la inocencia y los juegos de la infancia para demostrar su masculinidad desgarrando con garfios de acero a estas pacíficas criaturas. El objetivo es teñir el mar de rojo y acumular cuanto más cuerpos desangrados en la orilla, como justa medida de su probada superioridad y valentía.

Un comentario

  1. Otro año más, estos desalmados hijosde**** “haciendose hombres”

    http://www.facebook.com/album.php?aid=187765&id=238079961481

    Promar Islas Feroe: La operación clandestina de Sea Shepherd saca a la luz la masacre masiva de cetáceos
    El 19 de julio de 2010, una manada de 236 calderones fue despiadadamente masacrada en la ciudad de Klaksvik, en las islas danesas Faeroe. Sea Shepherd consiguió documentar la masacre por medio de los esfuerzos de un operativo clandestino que había estado viviendo entre los vecinos del lugar con el fin de captar las imágenes de vídeo de la ‘molida’. La molida es un método cruel de caza de ballenas que implica hacer encallar en calas a manadas de cetáceos antes de cortar sus médulas espinales con cuchillos.

    Peter Hammarstedt de la Operación Clandestina Sea Shepherd, también primer oficial de a bordo en el buque Bob Barker de Sea Shepherd, había estado viviendo de forma encubierta con los feroces isleños durante una semana cuando escuchó por radio la noticia de una molida en Klaksvik. Inmediatamente se dirigió en coche hacia la escena. Excedido enormemente en número e incapaz de detener físicamente la masacre, Hammarstedt documentó el derramamiento de sangre a su llegada.

    ‘Los calderones son conocidos por viajar en grupos de 200 a 300 miembros. La pasada noche fueron masacrados 236 calderones en Klaksvik: machos, hembras en cinta y lactantes, juveniles y fetos unidos aún a sus madres por el cordón umbilical. En una sóla masacre ha sido exterminada toda una manada que una vez nadó libremente por el Atlántico Norte,’ dice Hammarstedt.

    El gobierno de las Faeroe reclama que las muertes de estas ballenas son rápidas y sin dolor sin embargo las horribles imágenes de vídeo recientes muestran otra cosa.
    ‘Una ballena tenía entre cinco y seis brutales golpes cortantes en su cabeza,’ informó Hammarstedt. ‘Básicamente los isleños la usaron como tabla de corte. Su muerte habría sido lenta y extremadamente dolorosa. Algunas ballenas son cortadas repetidamente hasta durante cuatro minutos antes de morir finalmente.’

    Ha quedado igualmente manifiesto que la masacre es indiscriminada y despiadada.

    ‘Los bebés habían sido extraídos de los cuerpos de sus madres muertas y abandonados en los muelles donde se pudrirán,’ decía Hammarstedt, quien fotografió a varios bebés y fetos. ‘Los grupos de calderones están fuertemente matriarcados; no puedo imaginarme el temor y el pánico que estas madres deben haber sentido mientras sus familias eran mutiladas delante de ellas.’

    La masacre de calderones en las Faeroe es parecida a la masacre anual de delfines en Taiji, Japón, documentada en la película ganadora de un Óscar, The Cove. La principal diferencia es que en las Faeroe existen al menos dieciocho calas distintas, a diferencia de una en Taiji, donde potencialmente puede tener lugar la masacre, haciendo más difícil anticipar donde ocurrirán las masacres o llegar a tiempo para intervenir y evitar los asesinatos.

    Los calderones están clasificados como ‘estrictamente protegidos’ bajo la Convención sobre la Conservación de la Fauna Salvaje europea y Hábitats Naturales. Permitiendo que la masacre prosiga en las Faeroe, Dinamarca no se atiene a sus obligaciones como signatario de la Convención.

    Con el fin de tener acceso a la masacre, Hammarstedt se hizo pasar como estudiante de cine sueco. A pesar de las considerables medidas para ocultar su identidad, fue reconocido finalmente por varios cazadores debido a su intervención en la serie televisiva ‘Piratas Ecológicos’ (Defensores de Ballenas) de Animal Planet. Al parecer, incluso los isleños de las Faeroe han oído a cerca de las intervenciones de Sea Shepherd contra la caza ilegal de ballenas en la Antártida.

    Cuando los asesinos de ballenas empezaron a seguirlo, Hammarstedt escapó rápidamente hacia su coche donde huyó de la escena y subió las imágenes y vídeo para ponerlos a salvo fuera del país. Con su identidad comprometida, empezó a recibir mensajes amenazantes al cabo de una hora y abandonó el país de inmediato tras recibir instrucciones del cuartel general de Sea Shepherd.

    A pesar del intenso escrutinio y del interrogatorio de la policía en el aeropuerto, Hammarstedt ha confirmado que ha partido de las Islas Faeroe.

    Sea Shepherd ha estado oponiéndose activamente y enfrentándose a la masacre de las Faeroe desde 1985 y sigue siendo uno de los más principales defensores de las ballenas.

    Más información en http://www.seashepherd.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s