Observatorio de la Igualdad del Gobierno Vasco

defentsoriaEl Observatorio vasco de Igualdad informará sobre la discriminación por sexo

La noticia viene del 24 de septiembre que la Defensoría para la Igualdad de Mujeres y Hombres del País Vasco realizó una rueda de prensa para presentar el diseño de esta página web. Aunque no pudimos en su día hacernos eco de la misma, pensamos que merecía la pena compartir la información aunque con menos actualidad por su interés, ya que la web sirve para recabar y difundir informaciones sobre la situación real de las mujeres en relación con la de los hombres en el sector privado y denunciar la discriminación existente.

La Defensora de la Igualdad de Mujeres y Hombres de Euskadi, Maite Erro, lo presentó como un “novedoso instrumento” que servirá para sensibilizar sobre este asunto a los ciudadanos, quienes tendrán acceso a los datos que facilitarán los institutos europeo, nacional y vasco de Estadística (Eurostat, Ine y Eustat).

La página web del Observatorio permitirá a los usuarios comparar estadísticas temporales y aplicar las informaciones actualizadas a documentos propios. El Observatorio de Igualdad estudia las características de la actividad laboral remunerada, la independencia económica, los ingresos y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal así como la corresponsabilidad por sexos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s