Denuncias contra la publicidad sexista en Andalucía… ¿podríamos involucrarnos un poquito más los varones??

Hoy recibía una noticia sobre el aumento de las denuncias contra la publi sexista en Andalucía…

Crecen un 10,5% las denuncias contra la publicidad sexista
Diario de Sevilla
Este estudio refleja las denuncias efectuadas por los
andaluces entre junio de 2008 y junio de 2009. En esta ocasión, las quejas han aumentado un 10,5% con

… leyendo con un poco más de atención la información que han recogido en el cuerpo de la noticia, concretamente el perfil de personas que realizan / presentan las denuncias es este:

El perfil del denunciante se mantiene. Continúan siendo las mujeres (82,63%) con estudios universitarios, de entre 25 y 45 años, las que más se animan

y digo yo… por qué no denunciamos los varones?… no estamos en franjas paritarias en este sentido (ni en tantos otros claro) y el desequilibrio es bastante amplio (80 /20)

creo que es hora de que nos  involucrarnos un poco más en la denuncia de acciones de difusión y publicitarias que sean sexistas… ¿conoces la manera de hacerlo??

2 comentarios

  1. Publicidad sexista, Lenguaje sexista..hasta la mirada es sexista pues, si existe un interés libidinoso ( decía un juez no hace muchos años ! pobre diablo ¡ ) El derecho penal no admite vagatelas..y la moda cambiante que tapa o destapa es una tontería ya lo dijo Oscar Wilde » eso de la moda vaya tontería, te vuelves antiguo en un abrir y cerrar de ojos » Destacar la belleza, la forma, la gracia y la femeinidad y lo que ellas decidan libremente ( minifalda, cosmética, lineas atrevidas en moda, tacones altos, carmin, anuncios y pasarelas de modatodo lo que algún grupo sesgado más pseudoreligioso que pseudofilosófico quieran hacer..!! , además tal como muchas mujeres la muestran y les gusta, no es sexista. Vaya hasta era sexista el anuncio de fá ,jabon de los limones del caribe, anuncio donde aparecía una señorita duchándose, pero en bikini !!
    pero miren que el anunci de reebook de zapatillas que realzaban la muscúlatura glutea era sexista, y el del chocolate , que cuando iba a comer una onza decía ! no estoy preparada ¡
    Saben ? despertar la líbido en la mujer y en el hombre REJUVENECE , canalizarlo todo corecta, educada y jurídicamente es otra cosa.
    Mi hija por poco me manda a freir monos porque le dije ..ese pantalon es muy corto y ajustado, o por favor no empieces ya con el maquillaje tu cara limpia es más bonita. Civilización exacerbada desconoce las bondades de natura. Vivimos en un estado de hipnosis colectiva, manipulados por intereses, no sólo mercantilistas, sino monopolizadores de la libertad. Rebaño obediente, nadie lanza una salvedad.
    Al demonio con los machismos intolerantes y los feminismos recalcitrantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s