El Cabildo de Gran Canaria trabaja en un documental sobre igualdad de género enfocado a nuevas masculinidades

Cartel Cortos StopMachismo Junio

El cine viene siendo reconocido como un medio ideal para la sensibilización en materia de masculinidades y discriminación

La noticia la recogemos de ABC.es

Las Palmas de Gran Canaria, 25 ago (EFE).- El Cabildo de Gran Canaria rodará a principios de septiembre en la isla un documental sobre la igualdad entre mujeres y hombres, según comunicó hoy el ente insular.

El documental forma parte del proyecto “Nuevas Masculinidades”, presentado el pasado mes de junio y cuyo objetivo será cambiar el foco de atención sobre las políticas de igualdad.

El proyecto trabajará principalmente con hombres, haciéndolos corresponsables del cambio estructural en la sociedad hacia la igualdad.

Además, esta iniciativa pretende crear redes y/o foros de hombres que abogan por la igualdad.

El rodaje del documental tendrá lugar en distintos municipios de Gran Canaria, entre los que destacan Las Palmas de Gran Canaria y Teror, y contará con la participación de padres, asociaciones y políticos entre otros, agrega la nota.

El documental, que tendrá una duración aproximada de una hora, formará parte del fondo documental de la “Red de Ayuntamientos por la Igualdad”, como material pedagógico disponible para entidades y asociaciones.

El proyecto “Nuevas Masculinidades” se enmarca en el I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Gran Canaria 2008-2011″, y se completa con unos talleres que se impartirán en la segunda quincena de septiembre en todos los municipios.

Estos talleres tienen como objetivo promover la creación de foros masculinos que permitan la igualdad y la visibilidad de actuaciones que llevan a cabo grupos de hombres.

El grupo al que va destinado este proyecto son hombres, principalmente personal técnico municipal, aunque la participación se abrirá a agentes clave de los municipios, como pueden ser policías locales, guardias civiles o asociaciones empresariales.

Así mismo, los talleres contarán con un material audiovisual elaborado expresamente para los mismos, con el que se pretende que los alumnos visualicen las acciones, prácticas y herramientas que se han de entender como perjudiciales o insanas en la sociedad, e impropias de países que defienden valores de igualdad, explica el comunicado.

El objetivo último es que los hombres puedan detectar y analizar este tipo de prácticas desde una perspectiva crítica y así convertirse en agentes activos que faciliten el cambio social. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s