El Cabildo grancanario promueve la acción de los hombres por la igualdad

Un grupo de hombres en un taller de cocina

Un grupo de hombres en un taller de cocina

Es el titular de una noticia aparecida ayer en “Canarias 7”

EFE . Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria promoverá la participación activa de los hombres en pro de la igualdad efectiva con las mujeres con la puesta en marcha de una serie de talleres sobre “Nuevas Masculinidades” que impartirá, en principio, a personal de los ayuntamientos de la isla.

“Cambiar el foco de atención sobre las políticas de igualdad, trabajando principalmente con los hombres y haciéndolos corresponsables del cambio estructural en la sociedad hacia la igualdad”, es el objetivo último de esta iniciativa, consistente en un taller de cuatro horas que se ofrecerá de forma itinerante en los distintos ayuntamientos, anunció el Cabildo mediante una nota.

En ella se destaca que con esta actuación “se trata de favorecer el cambio de los hombres hacia posiciones igualitarias y hacer entender que en ningún caso es necesario establecer una lucha contra los hombres, ni entre hombres y mujeres, sino buscar espacios de cooperación”.

La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria recuerda que la puesta en marcha de estos talleres se inscribe en el I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Gran Canaria 2008-2011, que “desarrolla diversas acciones dirigidas a promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

En concreto, se enmarcan dentro del proyecto “Red de Ayuntamientos por la Igualdad”, impulsada con el objetivo de promover la participación activa del personal técnico y político de las distintas áreas municipales en la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como fomentar la creación de redes con agentes clave del territorio, se añade.

En busca del último objetivo, Hombres, se matiza que, si bien la iniciativa va destinada principalmente a personal técnico municipal, también “se abrirá la participación en cada municipio a agentes clave del territorio”, como funcionarios de policía local o Guardia Civil y miembros de asociaciones empresariales, juveniles u otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s