Canarias convocará un congreso para visibilizar a los hombres que luchan por la igualdad

Isabel De Luis, Directora del ICM

Isabel De Luis, Directora del ICM


El Gobierno Canario, en concreto Isabel de Luis, directora del Instituto Canario de la Mujer, ha declarado que promoverá la celebración de un Congreso para la primavera de 2009 en las Islas Canarias con el objetivo de trabajar contra la violencia de género, visibilianzando el trabajo por la igualdad de los hombres que luchan por la misma. Extraemos la noticia de El DIA. Desde Heterodoxia estaremos deseando apoyar iniciativas como ésta. Puedes leer la noticia completa a continuación

El ICM resaltará a los hombres que luchan por la igualdad

20/ene/09 07:26

D.M., S/C de Tenerife

“Canarias convocará un congreso para visibilizar a los hombres que luchan por la igualdad”, tal y como adelantó a EL DÍA Isabel de Luis, quien precisó que será, probablemente, en la próxima primavera, con el fin de reconocer el trabajo de los hombres por la igualdad.

Señaló que existe un colectivo de varones que ponen su granito de arena, igual que las mujeres, para avanzar en el reconocimiento de la igualdad y, en su opinión, es importante hacer visible este movimiento.

Recalcó que el congreso será el cauce adecuado para este objetivo, “para frenar el problema social de la violencia de género”.

Isabel de Luis participará mañana en la II Conferencia Sectorial de Igualdad, en Madrid, en representación del Gobierno canario, donde expondrá las aportaciones de Canarias “para mejorar la atención a las mujeres que sufren violencia de género”.

En su opinión, “esta violencia se ha convertido en una epidemia y es necesario que el Estado y las comunidades nos sentemos a hablar de temas comunes”.

Entre las novedades que propondrá Canarias destaca que se den oportunidades a los hombres que se reconocen maltratadores y desean reeducarse.

Sin embargo, para los maltratadores que se encuentran en la cárcel, “no somos partidarios de que se dé esa oportunidad como derecho a beneficio penitenciario”, precisó De Luis, quien señaló, que, por el contrario, para estos casos, se debe mantener la totalidad de la pena, sin conceder ningún tipo de beneficio al maltratador.

En la sesión de mañana está previsto que el Estado explique el nuevo dispositivo para el control telemático de las medidas de alejamiento, además de la distribución de fondos para las comunidades.

En este sentido, De Luis sugerirá que las cuantías transferidas a Canarias se puedan ingresar directamente en la consejería u organismo encargado de gestionarlo, para agilizar y disminuir la complejidad del trámite administrativo requerido para su ejecución.

Otro de los aspectos que aportará Canarias se refiere a la presentación del plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s