Los hombres frente a la violencia de género, ¿dónde y cómo?. Ordizia 3.12.2008

Publicado: 3 diciembre 2008 de Community Manager en Grupos de Hombres, Violencia Machista
Etiquetas: , , , , ,
Cristina Altuna, Mikel Otxotorena, Iñaki Dubreuil y Xabier Odriozola.

Cristina Altuna, Mikel Otxotorena, Iñaki Dubreuil y Xabier Odriozola

(Fuente: Diario Vasco) Nuestros compañeros del Foro de Hombres por la Igualdad Mikel Otzotorena y Xabier Odriozola, tendrán una participación fuerte en los actos organizados en Ordizia (Euskadi). El miércoles 3 de diciembre, a las 6.30 de la tarde, en el palacio Barrena (aula 7), tendrá lugar la lectura del, «manifiesto de los hombres vascos en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad», y a continuación, turno para las adhesiones y recogida de firmas, con la presencia de Luis Chillida. A las 7, en este mismo escenario, charla-coloquio; Los hombres frente a la violencia de género, ¿dónde y cómo?, que correrá a cargo de Xabier Odriozola y Mikel Otxotorena, miembros de la asociación ON:GIZ; y el jueves 4 de diciembre, nuevo coloquio sobre: los hombres ante la igualdad, a partir de las 7 en Barrena, de nuevo, con Xabier Odriozola y Mikel Otxotorena, bajo el título: Los hombres y el sexismo. Cita que servirá para analizar los tipos de trabajos que se están haciendo en este ámbito, así como las alternativas y pasos para ir de comportamientos tradicionales a nuevas formas de actuar.

En la misma charla, los componentes de ON:GIZ darán a conocer experiencias de grupos de hombres en distintos municipios y sopesarán la posibilidad de crear uno en Ordizia.

ORDIZIA

Bienestar Social convoca a los hombres a debatir sobre su papel en la violencia de género
/MARIN
DV. Las actividades organizadas por el Ayuntamiento, en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, quedaban divididas, este año, en dos bloques; la campaña de sensibilización, con el fin de contribuir a la prevención del maltrato, llevada a cabo en torno a esa jornada internacional, y como novedad, una segunda opción y propuesta, decidida a incidir, de manera directa, en los hombres, desde el planteamiento: «¿Qué podemos hacer los hombres en contra de la violencia de género?».
Iñaki Dubreuil, presidente de la comisión de Bienestar Social, reseña que, «a menudo se considera que la consecución de la igualdad de mujeres y hombres es una cuestión que atañe, únicamente, a las mujeres y de hecho, en un primer momento, en la década de los setenta, las políticas públicas de igualdad en el ámbito internacional estuvieron basadas en un enfoque centrado en este aspecto».
En los últimos años, añade, «nos hemos ido dotando de un marco jurídico más propicio para que desde las administraciones públicas se planteen iniciativas específicamente enfocadas a que los hombres se sumen y se comprometan, de forma activa, en el logro de una sociedad más justa e igualitaria, compromiso que es esencial para poner fin a la situación estructural de desigualdad que sufren las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida y, en particular, para erradicar una de las mayores lacras de nuestro tiempo: la violencia machista contra las mujeres».
En definitiva, expone, «vivimos en una sociedad que, además de discriminar a las mujeres, genera insatisfacción tanto en ellas como en ellos y, por tal motivo, el reto debe ser, avanzar hacia un modelo social más democrático, justo e igualitario, donde todas las personas seamos más libres y autónomas».
En este contexto, concluye Iñaki Dubreuil, «creemos que la sensibilización y la formación es la llave para el cambio de mentalidad y de comportamiento. Los hombres debemos luchar contra este problema como el que más. Los hombres tenemos mucho que decir y algo, o también mucho, que cambiar y trabajar en favor de ese cambio que nos lleve a una sociedad más igualitaria, tolerante y solidaria donde el maltrato no tenga lugar».
Recogida de firmas
Las actividades de esta segunda campaña, dirigida, específicamente a los hombres, se centran en las jornadas de hoy y mañana.
Hoy miércoles, a las 6.30 de la tarde, en el palacio Barrena (aula 7), tendrá lugar la lectura del, «manifiesto de los hombres vascos en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad», y a continuación, turno para las adhesiones y recogida de firmas, con la presencia de Luis Chillida.
A las 7, en este mismo escenario, charla-coloquio; Los hombres frente a la violencia de género, ¿dónde y cómo?, que correrá a cargo de Xabier Odriozola y Mikel Otxotorena, miembros de la asociación ON:GIZ.
Mañana jueves, desde la perspectiva: los hombres ante la igualdad, segunda charla coloquio, a partir de las 7 en Barrena, de nuevo, con Xabier Odriozola y Mikel Otxotorena, bajo el título: Los hombres y el sexismo. Cita que servirá para analizar los tipos de trabajos que se están haciendo en este ámbito, así como las alternativas y pasos para ir de comportamientos tradicionales a nuevas formas de actuar.
En la misma charla, los componentes de ON:GIZ darán a conocer experiencias de grupos de hombres en distintos municipios y sopesarán la posibilidad de crear uno en Ordizia.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s