Manipulación informativa de las performance protesta de Jaime del Val

Cuando se intenta transmitir un mensaje de protesta mediante un medio artístico tan novedoso como las tecno-performance del proyecto REVERSO, y especialmente cuando se choca con la roca dura de los prejuicios de una cultura machista y homófoba, es fácil malinterpretar estas performances, o emitir un juicio estético de desagrado, pero el diario METRO.CO.UK ha publicado una noticia en las que sobrepasa los límites de la libertad informativa, difamando y mintiendo sobre las acciones en la calle del artista JdV en la que se le califica como un “pervertido HighTech” que va exhibiendo su pene para llamar la atención de las mujeres… invirtiendo todo el significado político de las acciones. La noticia ha sido citada en centenares de medios en todo el planeta.El enlace del mensaje anterior muestra un texto que ha sido corregido despues de las protestas del artista ante un abogado del medio en cuestión Metro. el texto original era más ofensivo aún :

Penis artist projects his ‘power’…on buildings

Your old-fashioned flasher usually hides away in shady parks wearing a dirty old raincoat but a Spanish ‘artist’ has no such shame – he projects his penis on buildings.

Jaime del Val wanders the streets of Madrid naked but for camera equipment attached to his genitals.

Just to make sure no one mocks him for his size he projects giant-size images of his penis and genitals onto public buildings.

It’s not known if this is art or a not-so-subtle attempt to pull or frighten the ladies.

Like every red-blooded male he has a completely out-of-proportion view of his manhood. He shows off his penis because he says it’s a “means of power”.

He has staged his “performance” in front of Almudena Cathedral and at the Royal Palace in Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s