Heterodoxia. La Red de Hombres por la Igualdad

8 Abril 2008

VI Encuentro Provincial de Hombres Igualitarios (Cádiz)

Es una alegría invitaos a participar en el VI Encuentro Provincial de Hombres Igualitarios que con el lema: ¿ Para qué ocultamos los hombres nuestros sentimientos?, tendrá lugar en Jerez de la Frontera el Viernes,16 y Sábado 17 de Mayo próximos. En esta ocasión, participará Franches Belenguer, miembro del grupo de hombres igualitarios de Granada, terapeuta corporal, educador y orientador sexual del Instituto de Sexología Al-Andalus.

preprograma-6%c2%ba-encuentro-provincial-hombres-igualitarios

Estamos convencidos que te interesará conocer sus reflexiones sobre el tema propuesto; así como reencontrarnos tras las bonita experiencia del V Encuentro Provincial de Hombres Igualitarios que celebramos el pasado año.

Como es habitual el encuentro está dividido en dos días. En el primero la participación es mixta (abierto a chicos y chicas), el segundo va destinado sólo a hombres. La fecha límite de inscripción es el Viernes, 9 de Mayo de 2008 a las 15:00 h. Participa. Inscríbete. Te esperamos.

Aprovechamos para enviarte un cariñoso saludo,

Salud, paz, e Igualdad.

Dani Leal. Antonio Martínez. José Antonio Chamizo.

Equipo del Departamento Hombres por la Igualdad.

Delegación de Igualdad y Salud.

Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Tfnos: 956/149946 956/149944

hombres.sygenero@aytojerez.es

www.hombresigualdad.com

2 comentarios »

  1. De Franches Belenguer

    Salud amigos !!

    Ya estoy en Granada, acabo de llegar de Jerez, he tenido un viaje muy agradable atravesando Andalucia con su primavera y lugares exuberantes, la luna casi llena me miraba enfrente.
    He podido pensar y darle vueltas a lo sucedido estos días en las VI Jornadas Provinciales de Hombres Igualitarios, organizado por el gran equipo humano y profesional del Programa de Hombres por la Igualdad del Ayto. de Jerez, y dedicado esta vez a ¿Para qué ocultamos los hombres las Emociones?

    He tenido la gran suerte de haber sido invitado a las Jornadas y os aseguro que ha sido una experiencia calida, irrepetible como todas, y muy gratificante.

    En el Taller del sábado, he percibido muy buenas energías y cariñosas complicidades, por parte de de un grupo de hombres muy heterogéneo y desconocidos entre si. Ha sido tan fácil y emocionante poder coordinar el grupo, con el clima creado por todos que aún estoy gratamente sorprendido.

    Me quedo con muchas cosas sucedidas, pero quiero destacar la valentia y fuerza de los asistentes en general, la cantidad de cosas importantes que se han dicho, escuchado, callado y removido.

    Hemos echado unas buenas risas, nos hemos acunado y abrazado de corazón a corazón, también salió el Padre. Una imagen impactante que no dejo de recordar con una sonrisa en la cara, ha sido 23 tios, como castillos, interpretando y cantando a pulmón abierto “sigo siendo el rey”, aunque la mayoría fueramos republicanos.

    Desde mi quebradizo estado emocional actual, os quiero agradecer a todos vuestra implicación, he aprendido tanto y me he traido una buena dosis de ilusión y fortaleza en el compartir con cada uno y con todo el grupo.

    Gracias Dani, Antonio, Chami, Pedro, Juanma, ……

    Saberse en un camino común, diverso, con esas complicidades masculinas, para seguir avanzando y mejorando, eso si que ha sido Vivir Emocionalmente.

    Gracias por la labor intensa, acogimiento y esfuerzo en la convocatoria, por parte de los chicos de Jerez, un gran ejemplo de como seguir haciendo bien las cosas y llevarlas a la práctica, sin cuestionamientos esteriles, que majos y fecundos ellos.

    Espero poder volver a coincidir con todos muy pronto, os llevo muy dentro de verdad y eso me deja una huella profundamente cariñosa, sino puede ser antes pues hasta Noviembre en las 2ªs Jornadas Estatales que ya se están currando los compis.

    Gracias mil.

    Hoy ha sido un gran día y mañana seguro que también lo será.

    !No nos hundiran que somos de corcho!

    Con mucho amor y agradecimiento, vuestro Franches

    Comentario por heterodoxia — 19 Mayo 2008 @ 5:40 am

  2. Estimados/as compañeros/as en igualdad:

    El Viernes 16 y Sábado 17 de Mayo pasados tuvimos el placer de encontrarnos en el VI Encuentro Provincial de Hombres Igualitarios que celebramos con el título ¿ Para qué ocultamos los hombres nuestros sentimientos?. Fueron dos días en los que más de cien personas nos reunimos para reflexionar sobre el papel que los sentimientos tienen en la construcción de la masculinidad; y compartir reflexiones sobre el papel de los hombres en la construcción de la equidad. Fue una inmensa alegría compartir con Franches Belenguer los espacios tanto del Viernes (Espacio mixto) como del Sábado ( Taller para hombres); donde aprendimos de la experiencia vital compartida tanto de Franches como de las personas asistentes en ambos espacios.

    Desde nuestro Departamento, seguiremos organizando encuentros y jornadas en el convencimiento de que los hombres hemos de apostar cotidianamente por actitudes igualitarias, justas, y saludables en la relación entre los hombres y las mujeres. A la vez, os recordamos que los días 6,7, y 8 de Noviembre de 2008 celebraremos las II Jornadas Estatales sobre la Condición Masculina aquí en Jerez con el título “¿ Otra masculinidad es posible?. La identidad masculina o el olvido de toda identidad”. Os seguiremos enviando información al respecto.

    Aprovechamos para enviaros un cálido saludo desde Jerez.

    Daniel Leal González. Antonio Martínez Cáceres. José Antonio Chamizo Román.

    Equipo del Departamento Hombres por la Igualdad.

    Delegación de Igualdad y Salud.

    Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

    Teléfonos: 956/149946 956/149944

    Fax: 956/149945

    hombres.sygenero@aytojerez.es

    http://www.hombresigualdad.com

    Comentario por heterodoxia — 21 Mayo 2008 @ 4:04 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deja un comentario

Debes ser Sesión como para publicar un comentario.

Blog de WordPress.com.